Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lpez

¡¡BUENOS DIAS ALEGRIA??..Buenos días Señor Sol???……..

NUEVAMENTE CON USTEDES y con más ganas que un recién casado en su noche de bodas, o una
Solterona, cuando alguien le va hacer el «favor»…Los «Tijeretazos» ya llegaron…Son para ustedes, léanlos, están fresquecitos, son del día…
EL PASADO FIN DE SEMANA fue de «futbolitis» aguda…Comenzamos el viernes en el Estadio mocho de Tapachula….
EL FINAL DEL PARTIDO ENTRE ¡CAFETALEROS de Tapachula» y «Coras» de Tepic se tornó emocionante, porque el equipo de casa, después de ir perdiendo por tres goles a uno, en la última jugada, alcanzó el empate….
EL SABADO, POR LA TARDE, MEXICO alcanzó dos victorias importantes…La Selección Mexicana Sub 22, logró su pase a los Juegos Olímpicos de Brasil, imponiéndose dos a cero a un limitado equipo de Canadá…
Y EL PLATILLO MAS FUERTE a las 8.30 de la noche:…México contra Estados Unidos, buscando su pase a la Copa Confederaciones de la FIFA….
PARTIDO CERRADO… Dos veces se fueron arriba los mexicanos, y dos veces fueron alcanzados por los gringos…Al final, con un soberbio gol de Paúl Aguilar, México alcanzó el triunfo por tres goles a dos…
ASI QUE, EL DESPERTAR del dominguito fue lleno de contento y de contentura, igualito que cuando pierden las «Zopilotas » del América…Pero como la vida sigue, tenemos que meternos a los detalles cotidianos y aquí vamos…..
EN MAZATAN YA COMENZARON las broncas en el Ayuntamiento Municipal…Todo mundo quiere mandar….
SI RICARDO ORTEGA VILLAREAL, el nuevo Presidente Municipal, no se pone abusado, uf, fácil se lo van a llevar al baile….
EL SECRETARIO MUNICIPAL, la Síndico y su marido e incluso, unos «extranjeros» que nada tienen que hacer en Mazatán, andan viendo como le sacan raja a la bondad o ignorancia de Ricardito…
RICARDO TIENE GANAS de hacer bien las cosas; pero si no se sacude a los que lo quieren montar y no tiene carácter, en una de esas, le van hacer alguna jugada sucia….
NO ES LO MISMO SER REGIDOR que Presidente Municipal, y si no se faja los calzoncillos y frena el exceso de los abusivos, quien sabe que vaya a pasar…
AL PUEBLO NO LE ESTA gustando nadita esa rola de que gente nefasta, integre el equipo de trabajo del aparato del gobierno municipal y «El Primito» debe estar muy abusado, si no quiere que se lo lleven al baile…
APARTE, EL TREMENDO problema que le dejó «Chón» Martínez Victorio, en el Ayuntamiento mazateco…Lo único que le queda, es denunciar todas las anomalías porque de no hacerlo, se va a convertir en cómplice de ratas….
RESULTA QUE EL «noble y bondadoso» Ex presidente Municipal, lo dejó con una mano adelante y otra atrás….
DICEN QUE VENDIO todo…Vehículos, máquinas pesadas del Ayuntamiento y que el Kiosco del Parquecito que está frente a la iglesia de la Virgen se salvó, porque no lo pudo arrancar; pero poco faltó…
ESTE TIPO, DE ACUERDO A denuncias, resultó peor que el «famoso» Chino Chiu cuando dejó la Presidencia Municipal y pos oiga usted…Y tanto que habló del Chino….
AHORA «CHON» SE pasea por Guadalajara, gastándose la ganancia que sacó del Ayuntamiento mazateco…Eso sí, las arcar municipales las dejó vacías…Y tan honrado que se veía…
EN TAPACHULA SGUEN las denuncias contra Venerando Díaz Martínez que resultó más rata, que Ali Baba y sus 40 ladrones…

DESDE PUERTO MADERO le están reclamando la devolución de 450 mil pesos que el «Güero» Velasco dio, para un Panteón nuevo en aquel salado lugar…
DICEN LOS MUERTITOS que si Venerando no devuelve ese dinero, le van a venir a jalar las patas o mínimo, lo llevan a enterrar a «La Chopería», el lugar que hizo famoso el Ex presidente Municipal sustituto y prostituto…Lo prostituyeron pues….
Y COMO SI FUERA POCO con los delincuentes oficiales que tenemos en la región, en estos días comenzaron a llegar reos de alta peligrosidad al CEERESO 15 de Villa Comaltitlán…
DICEN QUE LOS NUEVOS «turistas» provienen de las cárceles de Puerto Grande, de Nayarit, de Coahuila y de otros lugares del país, detalle que nos pone a temblar, porque con su llegada, puede crecer la delincuencia en la región…
MIENTRAS, NEFTALI DEL TORO GUZMAN, haciendo un gobierno diferente en Tapachula…Nos parece más cercano a la gente y la invitación que le hizo a unos niños para que conocieran el despacho del Presidente Municipal, así lo demuestra….
OTRO DETALLE QUE NOS parece más humano que político, el de las cascaritas de basquetbol en el Centro de Convivencias, donde todo mundo está invitado…
ESO, QUE PARA MUCHOS PUEDEN ser actos populacheros, para nosotros son actos de un ser humano normal, porque no por convivir con el pueblo, deja de ser Presidente Municipal…Pos si…
YA LO HEMOS DICHO…HUMILDAD para convivir, eficacia para trabajar….Buena rola y que siga la yunta andando….
QUE NOSOTROS LES CAIGAMOS MAL, eso es otra cosa…Para nosotros Neftalí ahí la lleva y la lleva bien…Y cuando la lleva mal, también se lo decimos y todo mundo feliz…..
ANDAMOS SOBRE LA PISTA de un asunto, donde juega papel importante el criterio de los señores de la Jurdicción Sanitaria No. VII en Tapachula….
CONFIAMOS PLENAMENTE EN la disposición del Dr. Esaú Guzmán Morales, Director de esa Jurdicción Sanitaria, para darle la razón al que la tenga y no dejarse imponer, ni apantallar por gente sin escrúpulos que a base de mentiras, solo buscan el cierre de la fuente de trabajo para 26 familias….
SABEMOS QUE ESA GENTE es peligrosa y se siente dueña de la Colonia donde vive; pero lo justo es lo justo….
NADA IMPORTA QUE GRITE a los cuatro vientos que tiene compradas a las autoridades sanitarias… Otra mentira más…Ser justo es lo más difícil; pero es lo que esperan 26 familias y confían plenamente en Esaú….Seguimos pendientes….
REGRESAMOS MAÑANA….La justicia no está en el cielo…Está en la tierra y aplicarla, es lo más justo….Hasta mañana……

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *