Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lpez

CHAVOS, OTRA VEZ: ¡¡VIERNES!!…..

APENAS LO DIJIMOS EL PASADO miércoles por la mañana, y miren lo que sucedió ese mismo día por la tarde….
NOMBRE…EL AGUACERO QUE cayó fue de pronóstico….El cielo amenazó con caerse, convertido en gotas de lluvia y llovió, llovió, llovió; hasta casi ahogarnos….
EN DIFERENTES PUNTOS DE la ciudad la emergencia pluvial se hizo presente…Hubo situaciones emergentes, donde las autoridades municipales se tuvieron que esmerar, para que no se presentara la tragedia….
EL RIO «TESCUYUAPAN» se puso a retozar y se desbordó en varios puntos de la ciudad…Algunas familias tuvieron que ser evacuadas para evitar accidentes de fatales consecuencias….
EL PRESIDENTE MUNICIPAL, Neftali del Toro, inmediatamente giró las instrucciones correspondientes, de acuerdo a la magnitud del problema…..
PERSONALMENTE FUE A DIFERENTES puntos de la ciudad, para ayudar a la gente y personalmente las auxilió y les dio protección….
IMITANDOLO EN TODO, los señores integrantes de la Coordinación de Asesores del Ayuntamiento de Tapachula, que dirige el Ing. Emilio Montelongo…
EN SERIO…AUN BAJO LOS CHORROS DE agua, se pusieron a monitorear los distintos puntos del municipio donde se presentaba la emergencia, para advertir a la gente del peligro que corría….
INCLUSO EN «VIVA MEXICO», estuvieron pendientes porque un río que pasa cerca del Ejido, am
SACARON A TODA LA GENTE que estaba en peligro porque más vale; aquí corrió, que aquí nadó, y todo mundo en paz….
LO DE LA INUNDACION EN EL LLAMADO Edificio Consular, todavía nos tiene con las pestañas paradas del asombro….Es la primera vez que ocurre…..
INCREIBLE QUE SE HUBIERA presentado la inundación en ese edificio que es del Gobierno del Estado… Y no porque sea edificio oficial, sino porque debería de estar preparado para éste tipo de contingencias…
DICEN LOS METEREOLOGOS que todo este daño los causó «Patricia», una tormenta tropical que pasó cerca de esta región….
NOMBRE DE MUJER TENIA que llevar, para hacer lo que hizo…Neta…Pero bueno, al menos ayer por la mañana, nublado y todo, parecía….solo parecía…que el estado del tiempo volvía a la normalidad….
IGUAL QUE CUANDO una mujer traicionera nos abandona…Mientras la recordamos sufrimos…
DESPUES SE NOS OLVIDA y que venga otro amor porque es definitivo, en cuestiones de amores, el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra….
VAMOS A ESPERAR EL RECUENTO de los daños que esperamos, no sean muchos, aunque, quien sabe….
SON VARIAS LAS ESCUELAS, son varias las Colonias, son muchos carros, es mucha la gente afectada y vaya usted a saber si no aparece por ahí algún difuntito…Ojalá que no; pero si aparece, que nos avisen para ir al velorio….
Y ESTEMOS PREPARADOS por si doña Patricia sigue en estado violento….Aparentemente ya se fue; pero tratándose de mujeres, nunca hay que confiarse….Luego regresan y se desquitan con todo el coraje que traen…..
Y BUENO, VOLVAMOS a los asuntos cotidianos……
NO SABEMOS QUE está pasando; pero a la aparición de la Policía Escolar, la delincuencia en Tapachula se incrementó gachamente…En serio….Es una coincidencia; pero ahí está….
LOS ELEMENTOS DE LA POLICIA Escolar se ven muy monos con sus nuevos uniformes y toda la cosa; pero los actos vandálicos siguen por toda la ciudad….
NADA MAS PARA QUE SE DEN color, ni el gobierno del Estado se salva….Asaltaron a las cajeras de Gobierno Express y les quitaron 60 mil pesos y eso que esas cajas están en la central oriente…A la vista de todos…..
LOS DELINCUENTES llegaron y al grito de ¡¡manos arriba patas pa»la barriga», encañonaron a empleadas, policía de seguridad, un contribuyente, los encerraron en el baño y tranquilamente se hicieron del dinero y hay nos vidrios de aumento….
SE ROBARON TRES carros en menos de 24 horas…A un tortillero le robaron su motocicleta…A un albañil le quitaron su bicicleta y pos oiga usted, sucede a todas horas y por todos los rumbos de la ciudad….Solo falta que nos violen las niñas de los ojos, sin que lo veamos….
NOS PARECE QUE EN SEGURIDAD PUBLICA, las autoridades encargadas de la misma, tienen que hacer algo efectivo para resolver el grave problema, que no sea puras muecas….Ya dijimos….
ESTA BUENA LA FRASE: » Por drogas como yo, hay adictas como tú»…No sabemos quién la dijo y ni quien la inspiró; pero por lo pronto, el Fígaro se siente mariguana….
POCOS LO SABEN; PERO CADA QUE llueve como el pasado miércoles, los paisanos de la 11ª. Avenida sur, entre 28 y 30 calle oriente, se la mientan gacho a Samuel Chacón y su Secretario de Obras Púbicas….
RESULTA QUE LA PAVIMENTACION de esa calle, ninguna chinche autoridad municipal fue capaz de ir a checar el nivel que le estaban dando y el resultado es que ahora, cada que llueve, se inundan las casas y poco falta para que los vecinos se pongan a nadar…..
Y ES QUE LA ESTUPIDEZ Y la perversidad de Samuel se manifestó en todas y cada una de las obras que hicieron bajo su mandato….
ESA ROLA DE DESTRUIR LOS bonitos «Huacales» que estaban a la entrada de Tapachula por «Bonanza» no tuvo cuate….
POR CHINGARSE ALGUNOS millones de pesos, los destruyó y en su lugar dejó la antítesis de una Fuente bonita y atractiva…Hasta el nombre le puso gacho….
UN EJEMPLO CONCRETO: El pedazo de calle sin pavimentar que dejaron en la primera calle poniente, casi esquina con la cuarta avenida norte…En serio, es de «perplejos» dejar esa calle como la dejaron….Bola de méndigos….Y aparte dejó un chorro de deudas…Después seguimos…..
ATENCION SEÑOR PRESIDENTE Municipal…Fuera bueno que checara como están manejando el Teatro de la Ciudad porque el pueblo ya comienza a quejarse por su mal manejo…Tenemos más…Después ponemos el rollo completo…..
LO QUE NO VEAS CON tus ojos, no lo veas con tu imaginación…..Hasta mañana….

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *