Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lpez

¡¡CHAMACOS VALIENTES!!….

BUENA RESPUESTA…A la queja pública de los vecinos de «Indeco Cebadilla», sobre el pésimo estado que muestra el bulevar de entrada a esa Colonia, el Ayuntamiento de Tapachula respondió inmediatamente…
EL LUNES PASADO COMENZARON los trabajos de reparación de ese bulevar y ahora lo que esperan los vecinos, es que no vayan a dejar a medias dichos trabajos….
USTED YA SABE…LLEGAN, ABREN y después no cierran y pos oiga usted, lo correcto es que al final se vea un trabajo bien terminado, para que todo mundo quede contento….
ESTE BULEVARD de entrada a la Colonia «Indeco Cebadilla», llevaba varios años sin que autoridad municipal alguna, le diera la atención debida….Ahora fue diferente…
LO MISMO PASABA CON la calle que está atrás de «Chedraui» de la 4ª. Avenida sur, y vayan a ver ahora…Quedó lisita, lisita, como cutis de colegiala….
Y QUE BUENO, PORQUE hay calles que se parecen a las muelas del Fígaro, todas llenas de hoyos que sin razón alguna, autoridades municipales del pasado, nomás no las reparaban…Hacían como que hacían y al final no hacían nada….
ANDABAN DE CORREDORES DE BIENES Raíces, para comprar propiedades millonarias, sin que hasta la fecha, nadie se explique como le hicieron para tener las grandes cantidades de dinero que necesitaban, para comprarlas…
BUENO…NADIE SABE EXACTAMENTE; pero el pueblo se lo imagina…La vida sigue y tarde que temprano, se va a saber la verdad en su exacta dimensión….
POR LO PRONTO, JUANITO GONZALEZ, periodista investigador, comienza a dar luz sobre este asunto, en su gusta columna, «Línea Directa»…..
Y CUIDADO DON JUAN…NO QUEREMOS asustarlo; pero debe de tener cuidado…Se está usted metiendo con uno de los seres más perversos y más protegidos por el gobierno y no vaya ser que le manden a dar chicharrón….No estaría de más, tomar precauciones….Ya le sugerimos….
CAMBIANDO DE TEMA y de rumbo…Allá en Tuxtla Gutiérrez, Paco Rojas, sufriendo el atrevimiento de pretender justicia electoral….Pobre tonto soñador…dice una canción…..
HASTA LOS DIRIGENTES de su Partido lo dejaron solo y ahora se defiende con lo que puede, rodeado de dos o tres amigos que le quedan, después de la derrota electoral que sufrió…
SI HUBIERA GANADO, EN ESTOS momentos le sobrarían seguidores por todos lados…No falla…La victoria tiene varios padres…La derrota es huérfana…
PERO PERDIO INEXPLICABLEMENTE, a pesar de tener las pruebas suficientes sobre la chuecura en las elecciones municipales de la capital chiapaneca….
USTEDES YA SABEN…SI EL PANAL tiene miel, lo rodean miles de abejas…Si el panal está seco, nadie se le arrima….
A PACO ROJAS LO ACUSAN de todo y que tenga cuidado, no vaya a ser que lo señalen como culpable de la aparición del Huracán «Patricia»…En serio….
CUANDO EL ESTADO QUIERE destruir a alguien, le vale madre todo…Pasa sobre leyes, reglamentos y demás chinches que solo pican, cuando se trata de ir contra el pueblo….
CUANDO HAY QUE meter a la cárcel a tanto desgraciado ratero, que disfrazado de político le roba al pueblo, pueden aparecer 10 mil denuncias y nadie le hace nada, nadie lo toca….
EN TAPACHULA SE ESTA presentando un caso que ni pintado como ejemplo de la actitud que adopta el gobierno, cuando se trata de proteger a uno de los miembros de su pandilla….
Y NI MODO, ESTE ES EL PAIS donde vivimos y si no podemos o no nos atrevemos a quitarnos el yugo, sigamos arando, para que otros se beneficien, con la cosecha de nuestro esfuerzo….
HE DICHO Y LOS QUE quieran aplaudir que lo hagan; pero en silencio…No los vayan a meter al bote por andar aplaudiendo ideas «subversivas»….
VOLVIENDO A NUESTRA MORADA….Ahora que los científicos descubrieron que comer carne de res y embutidos es peligroso, porque dicen que provocan cáncer, los más felices son los mexicanos que viven en pobreza extrema…
FELIZMENTE, NUNCA TIENEN para comprar y comer carne…Bien dicen que por algo pasan las cosas….Lero lero, candelero….
DONDE LAS COSAS se ponen más difíciles con la inseguridad pública es en Puerto Madero…Eso de que en pleno Parque Central y a la vista de todos maten a una persona, es una clara muestra de lo que aseveramos…..
Y AHORA NI EL «CHAPULIN COLORADO» vive para ayudarnos…Aparte, todos los hechos delictivos que se presentan en nuestra ciudad….¿¿Y ahora, quién podrá salvarnos??….Yoooooo…El Secretario Balbuena….Hummm….
MIREN, EN TAPACHULA existen varios puentes peatonales que la gente no utiliza…Luego entonces, ¿¿qué caso tiene que sigan instalados??…
POR EJEMPLO EL DEL SEGURO SOCIAL…Este puente sirve para todo, menos para que la gente lo utilice cruzando de un lado a otro….
VAYAN A VER ESE PUENTECITO que hasta colchón maloliente tiene y sirve de Hotel de paso gratis…Aparte la gran pestilencia que suelta porque también es servicio sanitario…Fuchi, Fuchi y recontra fuchi….Ya dijimos…Sirve para todo, menos para lo que fue construido….
Y SI QUIEREN OTRO EJEMPLO: Vean el uso que le da la gente al Puente Peatonal de «Chedraui», sobre la 4ª.Avenida Sur, rumbo a Puerto Madero….
TODO MUNDO PASA A PATA por abajo del puente y la gente prefiere torear los carros, que utilizarlo…Luego entonces, ¿¿qué hay que hacer??….
FACIL…HAY QUE PONER una malla de alambre lo suficientemente larga, a manera de que la gente tenga que caminar un buen trecho, si no quiere utilizar los puentes peatonales…
Y AL PUENTE DEL SEGURO SOCIAL, darle una buena lavada y desinfectada o de plano, quitarlo porque no tiene caso mantener ese foco de infección si nadie lo utiliza….
YA DIJIMOS Y SERIA cuestión de perfeccionar la idea que tenemos sobre este asunto; pero sea melón o sea sandía, o sea la vieja del otro día, día, día; algo hay que hacer para sacarle a esos puentes peatonales, la utilidad para lo cual fueron construidos….
«LA CHICAS PERDIDAS, siempre son las más buscadas»….Señor Pastor: ¿¿Usted es el qué aparta las chicas del mal??…Si hijo, yo soy….¡¡Pos apárteme dos para el sábado!!…Voy a invitar al Jefe Clemente a un destrampe éste fin de semana….
POR CIERTO,LAS HERMANAS del Fígaro; la Pata, la Peta, la Pita, la Pota y la….Consuelo, andan pérdidas desde hace varios días…
LA ULTIMA VEZ QUE LAS vieron estaban instalando sus oficinas frente al Parque Central; pero nada más….Después de eso, nada….Vamos ir a buscarlas a los hoteles de paso de la 8ª. Avenida norte y sus alrededores….La crisis está canija…..
NOS VAMOS….Y bueno…Ya que estamos en el baile, bailemos ¡¡y hagamos como qué hacemos!!…Hasta mañana….

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *