Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lpez

¡¡CHAMACOS CHICHOS, ESTAMOS VIVOS!!….

Y CON EL GUSTO DE SIEMPRE, nos entregamos al trabajo fecundo y creador…Nuestra acostumbrada advertencia:
NO RESPONDEMOS CHIPOTE con sangre, sea chico, sea grande y chispín chispado es perdonado, por todo lo que aparezca en los «Tijeretazos»….¡¡Arrrrannnnnncamos!!…
EL SABADO PASADO, EN la Explanada del Palacio Municipal, Neftalí del Toro Guzmán y su equipo de trabajo, cumplieron con el informe de resultados, en la entrega recepción del Ayuntamiento Municipal de Tapachula….
TENEMOS QUE CONFESARLO…DESPUES DE ESCUCHAR los informes de varios Secretarios paramos las pestañas del asombro y comenzamos hacer pucheros…El panorama era desolador….
PERO DE PLANO, CUANDO terminó su informe la Tesorera Municipal, Sra. Alma Rosa Cueto López, no aguantamos más y nos soltamos a llorar…Buuuuu, buuuuu, buuuuu…¡¡Nos chamaquearon!!…
¡¡SEIS CIENTOS TREINTA MILLONES de pesos, es la deuda de la ciudad!!…Tapachula no está en banca rota…¡¡Esta hecha añicos!!…Se le debe a medio mundo y ese es el negro panorama financiero que muestra….
EN SU INTERVENCION, NEFTALI DEL TORO GUZMAN dejó bien claro que no es persecución contra nadie, ni es autoridad de justicia para juzgar a nadie…
PERO INSTRUYÓ A LA Tesorera y a los órganos municipales correspondientes, para que ese informe financiero, lo notifiquen en forma oficial, a la Secretaría de la Función Pública, y a todos los órganos de fiscalización que hay en Chiapas y en México…..
SIQUIERA PARA QUE SE enteren Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello, y ver que hacen con Samuel Chacón Morales y su pandilla…Si lo siguen protegiendo, o actúan con firmeza para hacerle justicia al pueblo de Tapachula…
ELLOS, PEÑA NIETO Y VELASCO COELLO, que tanto pregonan el combate a la corrupción y la rendición de cuentas claras en la administración pública…
ELLOS QUE HABLAN Y DICEN no permitir, ni encubrir y mucho menos proteger, a los que valiéndose de un cargo público, hacen y deshacen, llevándose lo que pueden, sin nadie los castigue….
AHÍ TIENEN A SAMUEL CHACON MORALES y su pandilla, para que muestren congruencia entre lo que dicen y hacen….Ahora es cuando chile verde, le has de dar sabor al caldo….
NO SE PUEDE NI SE DEBE perdonar como si nada hubiera ocurrido, todo el desastre económico que hizo Samuel y sus secuaces, administrando la ciudad…Fueron peor que la, o el «Patricia»….A Tapachula la dejaron hecha un desmadre…..
LOS TAPACHULTECOS POR RESPETO propio, debemos exigir la devolución de todo lo que se llevaron y no debemos permitir, el borrón y cuenta nueva con esta infamia…
ELLOS VIVIENDO Y COMIENDO a toda madre, y los tapachultecos sufriendo las consecuencias de sus movidas…¡¡No puede ser!!….Hasta flacos estamos….
MINIMO QUE LO CONOZCA el mundo y todos aquellos que los protegen…Esa bola de bandidos, sin mayores preámbulos, debe de ir a la cárcel…
SAMUEL CHACON MORALES debe ser desaforado inmediatamente y los mismos dirigentes rojos y verdes, deben de promover su desafuero si efectivamente, son gente honesta y de acciones claras y limpias….Hummm….
CHACON MORALES, UNA PRUEBA para todos aquellos que hablan de legalidad…Es una vergoña donde quiera que se pare…
EN SERIO…ES INDIGNANTE todo lo que se llevaron y el dinero que hace falta en las arcas municipales, debe de aparecer lo más pronto posible….
TIENEN QUE INCAUTARLE propiedades y bienes materiales porque es definitivo, su riqueza es inexplicable…Todo lo compraron con dinero de los tapachultecos….El desafuero no debe esperar….
POCO FALTO PARA QUE se llevaran el kiosco del Parque Central, además de mantener una retahíla de «aviadores» en la nómina municipal….Neta…Fueron huérfanos…No tuvieron padre, ni madre, ni chucho que les ladre…
NO SE PUEDE SER tan cínico y desvergonzado y no recibir castigo…Se hicieron millonarios ante los ojos del pueblo y son un verdadero reto para aquellas instituciones encargadas de velar por la transparencia y legalidad, de los funcionarios públicos del país…
COMO CONSECUENCIA DE TODO lo escuchado, los que salieron más tristes que un chompipe en vísperas de la Navidad, fueron los integrantes del nuevo equipo de trabajo del Ayuntamiento de Tapachula….
EL PRESIDENTE MUNICIPAL, NEFTALI del Toro Guzmán, les dijo claramente que los primeros 3 meses de trabajo no les van a pagar y que no habrá canonjías para nadie….
POCO FALTO PARA QUE ALGUNOS se pusieran a llorar y otros de plano, dijeron que van a poner a su mujer a trabajar….¿¿Dónde??…¡¡Donde sea!!, con tal de que lleven el chivo diario….
LO BUENO DE TODO es que el Presidente Municipal ni se arrugó, ni se acongojó con el negro panorama financiero, que muestra la administración municipal de Tapachula….
MAS AL CONTRARIO, SE CRECIO ante la difícil situación y dijo que Tapachula va a salir adelante, si los tapachultecos hacemos equipo y enfrentamos el reto que se nos presenta…
LA VENTAJA ES QUE NEFTALI, VÍA los diferentes cargos públicos que ha desempeñado, ha hecho muchos amigos…Amigos que de una u otra forma lo pueden ayudar para sacar al buey de la barranca….
NI SE ASUSTO, NI LE SACO al parche vulcanizado…Echó pa»delante y como éstas dijo Gestas, vamos a trabajar y vamos a luchar por sacar a Tapachula del marasmo en que se encuentra…
Y SI NEFTALI DELTORO GUZMAN salió contrariado por los informes recibidos, más se empadronó cuando le dijeron que nuevamente, los «Lacandones de Chiapas», habían perdido ante los «Camaroneros» de Cd. Del Carmen, Campeche…
CON ESTE EQUIPITO DE BASQUETBOL.- LOS «LACANDONES».- hay que hacer una de dos…
O LOS REGRESAN POR EL CAMINO por donde llegaron a Tapachula, o de plano, inscriben a Neftalí del Toro como refuerzo del equipo….
QUE CUANDO VAYAN a jugar, Neftalí llegue acompañado de unos 50 policías municipales para amedrentar al contrario y ver si así ganan….Ni modo…Todos los recursos son válidos para alcanzarla victoria….
SEÑORAS Y SEÑORES, ESTAMOS EN Noviembre y la Fiesta de los Fieles Difuntos ya murió…Y como no van a ser fieles, si no pueden moverse….Nos preparemos para lidiar con los vivos que son los más difíciles…..
LA MUERTE, ES EL descanso y el fin de todas las penas…..Pero que bonito es andar apenado….
Hasta mañana…..

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *