Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lpez

¡¡QUERIDITOS Y QUERIDITAS!!

COMO TODOS LOS AÑOS, EL PASADO 2 de Noviembre, fuimos a visitar a nuestros seres queridos, que viven en los Panteones tradicionales de Tapachula: El «Jardín» y el «Municipal»…
USTEDES NO LO SABEN; pero se los vamos a decir: En el Panteón Municipal, están doña María de León de López y don Emilio López Gómez, padres de más de dos……
ADEMAS, EN LOS ULTIMOS días, también se fue a vivir a ese lugar, el buen Beto Escobar Grajales, que se fue, sin pagarnos una apuesta…
APOSTAMOS A VER QUIEN se moría antes…Perdió pero no nos pagó…Fuimos a cobrarle…Con un poquito de suerte, talvez nos pagaba…No fue posible…Se hizo el dormido…
EN EL PANTEON «JARDIN» están los suegros: Don Gilberto Cárdenas Pérez y doña Lucila Barrios de Cárdenas….Aparte la abuelita Goyita, la concuña Tina y otros buenos amigos….
TODO MUY ORDENADO en ambos panteones….Este año, a diferencia de años anteriores, hubo mucha más vigilancia y como consecuencia, mucho más orden….
MUY BUENA DISPOSICION DE LOS ENCARGADOS del Panteón «Jardín», no poner puestos ambulantes ni en la entrada, ni en los pasillos del Panteón….Eso le dio más fluidez a los miles de visitantes que tuvo ese «campo de aterrizaje»…
EN EL PANTEON MUNICIPAL, todo más tranquilo…Menos gente y la seguridad a la perfección…. Policías Municipales, Agentes de Vialidad, señores de Protección Civil, todos muy atentos para atender casos de emergencias….
EN AMBOS LUGARES, un puesto de socorro médico que pusieron los señores de Protección Civil, por aquello de que cualquiera de los visitantes, se quisiera quedar a vivir en el Panteón….
NO SABEMOS SI MAS TARDE aparecieron los borrachos pero a las 14 horas, el control en ese sentido era perfecto…Había festejo sí; pero todo en orden….
LAS MARIMBAS AMBULANTES SONANDO a todo lo que daban y guitarristas y grupos de mariachis, alegrando el ambiente….
PIPAS DE AGUA CON EL SUFICIENTE líquido e incluso camiones recolectores de basura, haciendo su trabajo…
PARECE QUE LAS NUEVAS AUTORIDADES municipales están en otro tenor y entienden perfectamente lo que quiere el Presidente Municipal: Atención y esmero para atender al pueblo…Orden y eficacia para desempeñar su trabajo…
EL RESULTADO DEL TRABAJO bien coordinado y mejor ejecutado es: Sin incidentes el Operativo del Día de Muertos, implementado para los vivos….Oiga usted, que bueno…Aplausos señores….
Y BUENO, LA FIESTA de los fieles difuntos del 2015 ya es historia…Ahora regresamos al mundanal ruido….
NOS PREPAREMOS PARA recibir la Noche Buena, la Navidad y el Año 2016, con la esperanza de que todo vaya mejor en Tapachula…Eso es todo….
UJULE JULITA…SI LO DIJO «EL TIMBRAZO» DE NOTICIAS DE CHIAPAS, es cierto…»A los presuntos defraudadores de Tapachula, Chiapas, no les van hacer nada, porque hay quienes los protegen desde las alturas….
Y SI NO, VEA, CUANTO POLITICO LADRON «reconocido», hoy ocupa cargos públicos…. ¿¿Por qué cree usted??….
Y EN VERDAD EN VERDAD os decimos, que sería una lástima que esas autoridades superiores se prestaran para proteger a pillos disfrazados de políticos….
Y CUANDO DECIMOS «autoridades superiores», nos referimos concretamente a Enrique Peña Nieto y a Manuel Velasco Coello, que son los que mueven el pandero en México y en Chiapas…
A SAMUEL CHACON MORALES sin más ni más, deberían de desaforarlo y poner en su lugar a su suplente, el Dr. Arturo Pacheco Meza, que con mucho, puede ser mejor Diputado Federal que el rementado Chacón….Cuando menos, más honesto….
LA DAMA ENCARGADA DE vigilar el comercio ambulante, dice que no; pero nosotros decimos que si, porque lo estamos viendo….
EN LA ESQUINA DE LA 5ª. PONIENTE y 10ª. NORTE, de pian pianito, siguen apareciendo vendedores ambulantes….
ESO SIGNIFICA, QUE ALGO está fallando en el control del comercio informal en el centro de Tapachula….
OTRO LUGAR DONDE va creciendo la mancha de los puestos ambulantes, es el Parquecito «Juárez», sobre el paso del lado sur….Si no saben dónde es, nosotros con gusto, les mostramos….
YA DIJIMOS: ESTA MOVIDA hay que evitarla antes de que sean mil los comerciantes establecidos y ya no puedan con ellos…Está fácil la solución: Apliquen los reglamentos….Eso es todo…Ya les avisamos….
OTRO DESMADRITO QUE parece, nadie lo ve…La entrada central al Mercado «Sebastián Escobar»…Hay instalados puestos de ropa y sus derivados, igual que legumbres y vegetales, que estorban el paso de la gente….
DENTRO DEL MERCADO HAY muchos lugares vacíos, ¿¿por qué no poner en esos lugares los puestos que indebidamente están dónde están??….
¿¿QUE UTILIDAD LES DEJA a los que administran este Mercado, esos puestos mal colocados??…
Sería bueno saberlo…Por lo pronto, en el Mercado «Sebastián Escobar», el desorden sigue igual….
APARTE ESTA, EL FUNCIONAMIENTO de los Minicasinos, desvalija tontos…Exactamente no sabemos cuántas maquinitas traga monedas hay en ese centro de abastos; ¡¡pero son un chingo y nadie las ve!!….Y menos, las quitan….Convendría que las autoridades municipales checaran el asunto….
QUE EN MAPASTEPEC, están reparando los semáforos, dice el Delegado de Transito del Estado, Cristian José Hidalgo Gómez….
NO CABE DUDA…ESTE CUATE cumple con lo que platica: Mensualmente lleva a Tuxtla Gutiérrez el reparto de la «milpa» que hace con su jefe….
A PESAR DE SUS NEGROS antecedentes, lo siguen manteniendo en el cargo….Sabe tranzar pues…Ya es millonario y sigue ordeñando la vaca…Y eso que es guatemalteco…..Y ni modo que diga que no lo conocemos…Después contamos su historia completa….
SIGUE LA INVITACION PARA PARTICIPAR en la segunda edición de la «Copa Tapachula» de Ajedrez…Se llevará a cabo el 21 y 22 de Noviembre en el Planetario de Tapachula…Las inscripciones ya están abiertas…Puede consultar a los teléfonos: 962 10 6 36 15 y 962 14 5 71 40…
Todos estamos invitados…..
DESPUES DE LEER TODO lo que dice el periodista Exal Baltazar Juan Avila, en su leída columna ¡¡SEMAFORO!!, de Samuel Chacón Morales, es fácil explicarse, porque llegó hasta donde está….
UNA PROYECTORIA POLITICA TURBULENTA, plagada de mentiras y traiciones, soberbia y prepotencia…..Noooooo, pos como no…Es exactamente el modelo ideal del político a la mexicana….Y pa»que más arda: Nos lo metieron como supositorio de Diputado Federal….
CHINGUE…NOS PICAMOS….YA LE PARAMOS…Todo hombre sano, sabe dónde acomodar la mano…No vamos….Hasta mañana……

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *