Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lpez

CHIQUILLOS Y CHIQUILLAS:

EL PASADO MARTES, acertamos a pasar por el Parque «Bicentenario» de Tapachula…Serían las 7 de la noche….
ACOMPAÑADOS DE DOÑA TERE LA DERE, nuestra secretaria permanente, fuimos a checar un espacio para intentar presentar un pasaje de la Revolución Mexicana: «El Ahuizote», el próximo 20 de Noviembre….
ESTA VISITA NO PROGRAMADA, nos dio la oportunidad de ver el estado lastimoso en que se encuentra ese lugar, que debería de estar en mejores condiciones….
LE FALTA TODO; PERO le sobra oscuridad y abandono…Estaba sonando la marimba municipal; pero hasta los marimbistas hacen de las suyas…Tocan 30 y descansan 45 minutos…
A PESAR DE LA OSCURIDAD, LA TARDANZA Y demás detalles feos que muestra el «Bicentenario», había cinco, seis parejas, gastando suela al compás de la música….
VAMOS A TRATAR DE PLATICAR con el señor Presidente Municipal, para solicitarle su autorización y ver que podemos hacer por el «Bicentenario»…En serio…Ese lugar hay ponerlo bonito…
YA ARREGLADITO, ESE PARQUE puede ser el lugar de las familias tapachultecas porque demostrado está; el Parque Central «Miguel Hidalgo», prácticamente pertenece a la gran Colonia Centroamericana….
DE LO QUE RESULTE, DESPUES LES platicamos; pero sí; tenemos que hacer algo bueno por el Parque «Bicentenario»….
PETICION OFICIAL: DE ACUERDO AL GRADO DE corrupción que practicó Samuel Chacón Morales como Presidente de Tapachula y la perversidad de que hace gala, desde éste momento lo proponemos como Embajador de México en la Conchinchina…
ULTIMAMENTE, EL GOBIERNO MEXICANO está poniendo de embajadores por todo el mundo a los más ratas, luego entonces, Samuel es un magnifico candidato…..¡¡Apoyen!!…
ES URGENTE QUE EL «PRMITO», Presidente Municipal de Mazatán, Ricardo Ortega Villarreal, mande a la escuela nocturna.-mínimo.- a los que puso en Comunicación Social del Ayuntamiento mazateco…..En serio…..
JAMAS NOS HABIAMOS TOPADO con gente de Comunicación Social tan ignorante de la gramática.. Esos monos cajón lo escriben con «G»….Buzo Ricardito, porque dicen que en casa, todo se parece a su dueño….
HEYYYYYY FAMILIA….Estamos en la «Semana de las Hijas» y bueno, Dios ha sido tan bondadoso con el Fígaro, que tiene 8 preciosas hijas….Un beso a todas ellas….
OYE FIGARO, ¿¿QUE NO SON nada más dos hijas??, Ingrid Maryté y Magali??….¡¡Y qué!!, Monserrat, Ximena, Valeria, Naomi, Fernanda y Renata no cuentan??…Además, que te importa diablo panzón…..
¿¿YA MANDO SUS LLAVES de bronce al Gobierno del Estado??…No se le olvide…Están recolectando llaves para hacer un Monumento a la Corrupción con la figura de Samuel Chacón y su pandilla….Coopere…..
MIREN ESTO: QUE EN CHIAPAS, todos los días son «Día de Muertos»…Diario se cometen cuatro, cinco homicidios…..Noooooo, pos si….Pa»que decimos que no, si si…..
EL PASADO LUNES 2 DE NOVIEMBRE, los encargados de los «campos de aterrizaje» levantando la basura, pero la gente cochinota, dejándola tirada por todos lados…En serio…Hay que ser coches; pero no tan trompudos….
HAY GENTE QUE LLEGA, hace su tiradero y cuando se va, ahí deja el cochinero…Algunos, hasta la suegra olvidan….No hay derecho mi joven….
NADA CUESTA LEVANTAR la basura y depositarla en los botes respectivos….En buena onda….
ALGUNAS ORGANIZACIONES piden, se investigue el desfalco a Tapachula….
ES CORRECTO; PERO ESTA exigencia debería de ser de todo el pueblo, no solo de dos tres organizaciones….
EL DAÑO QUE CAUSA EL DESFALCO denunciado, no solo afecta a los proveedores y constructores que no les pagan…
TAMBIEN AFECTA EN TODOS LOS SENTIDOS A la ciudad y con ella, a todos los tapachultecos…
OJALA LA PETICION DE DESAFUERO contra Samuel Chacón Morales fuera creciendo, para ver si de esa manera, las altas y bajas autoridades actúan y ponen en la cárcel a los malandrines….
Y SI PONEMOS MALANDRINES es porque, definitivo: No solo Chacón Morales es culpable…¡No!..
También le agarraron la pata a la vaca, todos aquellos que por omisión, sumisión o ambición, le entraron al reparto de la «milpa», en menoscabo de los intereses de Tapachula….
EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS y su flota de ingenieros tranzas, la Secretaria de Administración Municipal y su Jefe Operativo; pero principalmente, el Tesorero Municipal, Víctor Domínguez, del cual dicen sus vecinos ahora ni les habla, porque ya es millonario…
CUANDO ESTE EN LA CARCEL, hasta una mirada piadosa va a querer y nadie se la va a dar…Pinche maricón que se sentía el rey de todo el mundo y ahora es uno de los corruptos más señalados por el pueblo tapachulteco…
TODO ESTO ES UNA CADENITA que como integrantes de un Ayuntamiento Municipal, más parecen miembros del crimen organizado y no hay de otra: ¡¡Tienen que meterlos a la cárcel para que devuelvan todo lo que se llevaron!!…..
OYE FIGARO; PERO TODO lo que hicieron fue legal…¡¡Qué legal ni que ocho cuartos!!…Fueron tranzas legaloides y sus acciones delictivas las quisieron disfrazar; pero en esta vida todo se sabe y ahí están las consecuencias: ¡¡630 Millones de pesos, es la deuda de Tapachula!!….
LA PETICION QUE comienza a crecer: ¡Desafuero!…¡Desafuero!… ¡Desafuero!…Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello tienen que actuar, antes de que comencemos a pensar que ellos también son cómplices….Ya dijimos y esperemos para ver que sucede…..
CON GUSTO RECIBIMOS la buena nueva, aunque preferimos la viejas buenas….
SI DIOS NO DECIDE otra cosas, es probable que la próxima Noche Buena se reúna toda la familia de los López de León y sus derivados, en Tapachula…
ANUNCIAN SU VISITA, el Arquitecto Manuel López de León, su esposa Rita, sus hijos Cristian, Jonathan y Benjamín, con sus respectivas familias y oiga usted, eso nos llena de contento y de contentura….
SIN DUDA ALGUNA, será el mejor regalo de Navidad que Dios nos pueda dar…
AQUÍ LOS ESPERAMOS con el gusto reflejado en el rostro, música de marimba y ricos tamales de chipilín….Amén….Ha!!….Y el tequila….
SEAN FELICES…YA DESQUITAMOS EL SUELDO, ya podemos morir en paz….¿¿Morir??…¿¿Qué es morir??…Morir, solo es cambiar la forma de vivir….Regresamos mañana….

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *