Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lpez

CHALE MI LOCO, OTRA VEZ: ¡¡VIERNES!!….

DIA DE FUTBOL MI BUEN…»CAFETALEROS de Tapachula», buscando llegar a la ronda final de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano….Ubbbbbsssss…..Está sabrosa la motita…..
VA CONTRA EL «ZACAZONAPAN», perdón brother, nos perdimos en la escritura…Uy, el «zacatito vacilador», nos está tundiendo…Va contra el «Zacatepec»…Si gana y se dan otros resultados, la pueden hacer y entones tendríamos liguilla final en Tapachula….
LOS QUE QUIERAN AUTOGRAFOS del bato volador ahí vamos a estar…El bato volador, el bato volador??…
ESPEREN TANTITO….Le damos otro jaloncito a nuestro vírulo…..Ubssssss, uf, está buena la bachicha….Ya quedamos y por el Estadio nos saludamos…
UF, DONDE ESTA HACIENDO daño la fumadera loca es en Tuxtla, la de los conejos perplejos mi cuais…¡¡Te traigo finto, te traigo finto!!…Tururú……
A FERNANDITO EL PRESIDENTE MUNICIPAL, se le ocurrió quitar un busto de don Salomón González Blanco, Ex gobernador de Chiapas y que se arma la bataola….
QUE SI ESTUVO BUENO, QUE SI ESTUVO malo, que no respetó protocolos, que se alocó gacho…Bueno, hasta su Jefe Manuel Velasco Coello se encabronó por lo que hizo….
PERO DE NADA SIRVE…A Fernandito, Velasco Coello lo puso donde está y ahora que aguante sus chiquilladas…Calladito se ve más bonito…
EN ESTA ROLA, LO QUE critican los tuxtlecos, es la forma como se hicieron las cosas y la payasada del Presidente Municipal de la capital del Estado….Mostró poca seriedad, poca categoría…
NADIE SE EXPLICA QUE CHINCHE le picó a Fernandito…Talvez su corta edad lo traicionó y se puso a chacotear como cualquier chamaco malcriado….
USTED YA SABE…LOS CHAMACOS metidos a políticos hacen cada cosa que pa»su mecha, hasta las pestañas paramos del asombro….
QUIZA LO HIZO BUSCANDO NOTORIEDAD porque nadie lo pela, o vaya usted a saber…La cuestión es que mostró que en Tuxtla Gutiérrez, solo sus chicharrones truenan; pero están mal tronados…
PERO BUENO, YA LO HIZO y golpe dado, se pone morado…Si no que lo digan los Diputados Locales que fueron puestos en ridículo por doña Alejandra Cruz Toledo…
LA GUAPA SEÑORA demostró que tiene bien puestos los calzones y que le sobran ovarios para pedir cuentas claras y el chocolate espeso, a los Ex presidentes Municipales ratas…..
CUANDO MENOS ELLA, PORQUE OTROS, SE ponen a chiflar en la loma haciéndose los desentendidos…..Son zacatones y le sacan meterse en broncas…No después les vaya a suceder lo mismo…
QUE ALGUIEN LES DIGA que ellos, los Diputalocos, están para defender al pueblo, no para ser tapadera de ninguna chinche tranza….Pos si….
Y AHORA QUE YA SE SUPO CON toda exactitud, que le avisen a doña Alejandra para que haga reclamo correspondiente…
QUE EL RATA DE Venerando Díaz Martínez, el Presidente Municipal sustituto de Tapachula, desapareció 450 mil pesos, que eran para comprar un terreno para poner un nuevo «campo de aterrizaje» en Puerto Madero….
ESTE PRESIDENTE MUNICIPAL más que sustituto, resultó prostituto y tienen que llamarlo inmediatamente, para que responda al reclamo que hace los paisanos mareños…..
CHALE MI BUEN…SI LE SIGUEN escarbando, puede que el Prof. Vene haya salido mejor que su maestro «Chuecón» y pos oiga usted, no es cuestión que aparezcan nuevos millonarios en Tapachula, sin que nadie investigue de dónde sacaron la riqueza….
Y QUE BRINQUITOS TAN CHIQUITOS con tremendos zapatotes….Fiu, fiu….Hoooo?….hoooo?….
Que más que un funcionario público, político o no, ha estado en la cárcel acusado de algún delito…
YAAAAAAAA…TALVEZ QUIEREN hacer su galería de gente «famosa» y de ahí que estén apareciendo las muestras necesarias, para enriquecer esa galería….
Y HAY POR TODOS lados, de todos los colores y todos los sabores…Chale camarada, con un poquito de suerte, somos más honrados los que le entramos a la navegación extraterrestre, que toda la bola de cínicos que integran la clase gobernante….Noooooo, pos si…..
Y YA QUE LAS ORGANIZACIONES PRODUCTIVAS le exigen al gobierno federal, recursos para el rescate del campo, en buena onda mi buen, que no se vayan a olvidar de los que nos dedicamos al cultivo de la yerba santa pa»la garganta….
CON SU DESPENALIZACION, su venta va aumentar y luego se nos puede acabar la cosecha y el asunto se puede poner al revés…
QUE EN LUGAR DE QUE la mandemos para Estados Unidos, los Estados Unidos nos la regresen pero envasada y mejor tratada para que la paguemos al doble…
Y CUIDADO CON ESOS RECURSOS para el campo si es que el gobierno federal los autoriza…Están apareciendo los mismos líderes campesinos de toda la vida y pos oiga usted, ya que le cambien…
ESE APOYO DEBE SER directo a los productores…No a ningún líder «eterno» de los que no trabajan; pero viven como reyes….Algunos hasta piden que se legalice lo ilegal…Como los carros….Oiga
usted, no es correcto…..
Y COMO ENTRE LO MALO hay cosas buenas…Que bien está funcionando la Policía Escolar que apenas acaba de nacer en Tapachula y que ya, en otras partes del país, están viendo con buenos ojos….
EN DOS O TRES OCASIONES, elementos de la Policía Escolar han detenido a chamacos bolos y drogos y se los llevan a la Comandancia Municipal y ahí, después de leerles la cartilla, los entregan a sus papás, indicándoles porque fue su detención….
ESTO HA TRAIDO COMO CONSECUENCIA que las idas de «pinta», las boleras y la fumadera entre la chamacada, sobre todo los de Secundaria, estén bajando considerablemente….
ANTES NADIE LOS VIGILABA…Si los maestros los querían meter al orden, hasta la madre les mentaban…..
AHORA ES DISTINTO…LA POLICIA ESCOLAR está haciendo un buen trabajo en bien de la chamacada estudiantil y sobre todo, de la tranquilidad de sus padres…Y el que lo quiera comprobar, que se meta de estudiante….
AY MI BUEN…YA ES HORA de que nos despidamos…Los aviones están pasando muy cerca del pescuezo y no vaya ser la calaca flaca….
MEJOR RECEMOS: «Padre Nuestro, que andamos en tu territorio…No permitas que se acabe el envoltorio…Dale fuerzas a doña Alejandra, para que siga, pidiendo cárcel para los Ex presidentes tranzas….Y a Venerando, que lo terminen quemando…Y que entierren primero, en el nuevo Panteón de Puerto Madero….Amen…..
ESTA GRUESO ESTO del «zacatito vacilador»; pero se acabaron las vaciladas…Sean felices y si esa felicidad la pueden compartir, uf, van a ver, se van a sentir como en las nubes….
VAN A PERDONAR; PERO yo no sueño con los angelitos….Los angelitos sueñan conmigo….Hasta mañana……

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *