Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lpez

HOY ESTAMOS TRISTES… PERDIMOS OTRO AMIGO…

CON EL GUSTO DE SIEMPRE regresamos a los «Tijeretazos» y sin más preámbulos, que comience el «Tijeretacidio»….
EL VIERNES PASADO, sucedieron dos hechos que nos produjeron sentimientos encontrados…
UNO: EL ATENTADO TERRORISTA en París, Francia, que causó estupor universal y nos hizo parar las pestañas del asombro…La neta…Difícil de creer…No se entiende esta clase de salvajadas….
¿¿»POR QUE LO HACEN»??, pregunta doña Tere la dere….Nada más, por matar gente inocente…Nada más por un fanatismo religioso….Nada más porque son salvajes, disfrazados de humanos…
ESTE ACTO TERRORISTA nos sacó de onda…No lo podíamos creer; pero sucedió….Bendito Dios vivimos lejos de donde suceden éstas cosas; pero igual….
EN MEXICO SUFRIMOS de terrorismo fiscal, de matanza de estudiantes, de atropellos a la ciudadanía y la verdad, no sabemos qué hace más daño…Aquí, el terrorista, es el propio gobierno.
DOS: LA ANGUSTIADA VICTORIA del «Cafetaleros de Tapachula», ante el «Zacatepec», por tres goles a dos…
ANGUSTIADA PORQUE DESPUES de ir ganando por 3 goles a cero, el «Zacatepec» les hizo dos goles en tres minutos y ¡¡a sufrir!!…Todavía faltaban 15 minutos de partido…
Y SUFRIERON; PERO LO LOGRARON…»Cafetaleros de Tapachula» está adentro de la liguilla final…Vamos a ver cómo le va contra «Indios» de Cd. Juárez…
EXACTAMENTE, A LA HORA de escribir éstos «Tijeretazos», no sabíamos si el partido es mañana miércoles o el jueves; pero en el transcurso del día lo sabremos…Luego les informamos…
Y EL SABADO, LA TRISTE NOTICIA sobre el fallecimiento de Rigo Domínguez, el creador, el líder y primera voz del Grupo «Audaz»….
Y NOS CAUSO TRISTEZA porque sin decir que éramos grandes amigos, siempre, de vez en cuando, Rigo tenía la atención de llamarnos y preguntar por la familia….
IGUAL NOSOTROS, APROVECHABAMOS para preguntar por su papá, don Vicente Domínguez, sus hermanos, Javier, Omar y sus hijos…
CON RIGO NOS UNIA ESA AMISTAD lejana desde que en l986, lo trajimos por primera vez a Chiapas…Primero Huíxtla, después Tapachula, y la gira terminó en el Club de Leones de Tuxtla Gutiérrez….
Y DE AHÍ HASTA LA FECHA…CONOCIMOS a su primer esposa «Bella», que junto con Paty, eran las bailarinas del Grupo Audaz…
POR ESOS MALOS CONSEJOS de un tal Jesús Rincón descompuso su vida…Primero quitó a su papá, don Vicente Domínguez, de su representante…
DESPUES SE DISGUSTÓ CON su esposa Bella, se divorció y quitó a las hermanas «Veneno» del grupo…
LO LLAMO TELEVISA, donde le dieron oportunidad de alternar con Verónica Castro, en un programa semanal de 10 de la noche, por el Canal 2…
LOGICAMENTE, TODO ESTE movimiento lo deslumbró…Conoció a su segunda esposa, la hija de Mariana de la Cruz, cantante ranchera y dueña del Salón «Los Angeles», en el D.F…Después de un tiempecito, lo dejó en la calle…..
PARA ESE ENTONCES YA había quitado a toda su familia del grupo…Quitó a su hermano Javier «El Gato», que era el encargado del equipo de luces y sonido del grupo…
A SU HERMANO OMAR, QUE tocaba las tumbas, al «Chino» que era el percusionista, a los hermanos Vela, que eran los saxos y lo más delicado, quitó al que fue la primera voz del «Audaz», Gil Rivera, para tomar su lugar….
Y PODRIAMOS CONTAR más detalles de la vida de Rigo, un amigo que hace apenas 20 días nos llamó, para preguntar cuando volvía a Chiapas…
LE DIJIMOS QUE lo pondríamos en contacto con el señor que estaba haciendo la Feria del Ejido «Buenos Aires» de Mazatán……Le dio gusto y aceptó…..
DESPUES NOS VOLVIO A llamar, para decirnos que venía para el 14 de Noviembre a esa Feria y que fuéramos, para saludarnos personalmente….
LEJOS, MUY LEJOS estábamos de saber que sería el último viaje de su vida….Que el Grupo «Audaz», jamás se volvería a presentar en escenario alguno…Rigo, nunca llegó….
Y HOY, LA MUSICA TROPICAL de México está de luto…¡¡Tiene que estar de luto!!…Se fue el precursor del primer grupo jarocho triunfador en México: ¡¡Rigo Domínguez y su grupo Audaz!!…
TENEMOS MAS PARA CONTAR de Rigo; pero por hoy aquí la dejamos…La gira que hicimos a Guatemala, su presencia en el 30 Aniversario de Bodas, su actitud infantil…
RIGO PARECIA NIÑO…Muy atento, muy cariñoso con doña Tere y siempre riéndose de lo que hacía, aunque fuera malo…La última vez que trabajamos con él, en la Feria de Cacahoatán el año pasado….
DE MÁS ESTA DECIRLO…La mala noticia nos pegó…. Nos cayó como una loza pesada…Dice la canción: «Cuando un amigo se va, se pierde parte del alma»…Descanse en Paz, Rigo Domínguez….
«Macumba» está de luto….Se acabó la «Fiesta»….
PERO LA VIDA SIGUE y nosotros con ella, hasta que estiremos la pata….
EL PASADO VIERNES en el Estadio «Tapachula» apareció la «Lona Voladora»…La ponían, la quitaban, la volvían a poner, la volvían a quitar…Que brutos para hacer el ridíulo….
ERA UNA LONA CIRCULAR que pusieron en el centro de la cancha, para quedar bien con el gobernador; pero que, a la mera hora, no sabían ni que hacer con ella…¡¡Burros!!…
REVIVEN EL PARQUE «BICENTENARIO»…Lo mejor de estos trabajos es que, en vivo y a todo color, en persona y personalmente, lleno de contento y de contentura, el que supervisa lo que hacen en ese lugar, es el mismo Presidente Municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán…
AL OJO DEL AMO ENGORDA el caballo dice el dicho bien dicho y es definitivo, un Presidente Municipal amante de su pueblo, tiene que estar pendiente de todo….Eso hace Neftalí….
APROVECHANDO, LE VAMOS A pasar un mensaje con toda atención: Urge; pero contra urge, que pongan depósitos de basura en el Paso Peatonal dela 3ª. Poniente…Es justo y necesario…..Ya le avisamos…….
EN TUXTLA GUTIERREZ, siguen las opiniones contra Fernandito el Presidentito…De fantoche y payaso no lo bajan….
Y ES QUE LA NETA, se alocó gacho al quitar un busto de don Salomón González Blanco, que nada le hizo…Las consecuencias políticas pueden ser fatales….Solito se suicidó……
AMABLES AMIGOS de los «Tijeretazos», por hoy es todo….Soy lo peor; pero cuando muera, van a decir que fui el mejor….Eso me tranquiliza…..Hasta mañana….

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *