Tijeretazos Figaro / Sr. EmilioLpez

OIGAN: ¡¡OTRA VEZ VIERNES!!…..

VAYA SORPRESA…EN SERIO, no sabemos que nos depara el destino; pero algo va a suceder…Desde el martes pasado estamos recibiendo cada sorpresita, que pa»su mecha, estamos llenos de contento y de contentura….
DESPUES DEL DETALLE DE «NOTICIAS DE CHIAPAS» el pasado martes, hemos recibido mensajes que reconfortan el espíritu y alientan el alma…Nos sentimos bendecidos…
GRACIAS, DE VERDAD, muchas gracias a quienes complementaron con palabras bonitas, lo aparecido en las páginas de NOTICIAS DE CHIAPAS…..
Y EL PASADO MIERCOLES, la vida nos regaló otro momento feliz…
NO SABEMOS si nuestros amables y aguantadores lectores, saben que don José Figueroa, el reconocido periodista de Tuxtla Gutiérrez, creador de la muy leída columna «Café Avenida», tenía un periódico electrónico en la capital del estado…Bureco se llamaba….
UN BUEN DIA, CUANDO LA CAMPAÑA POLITICA del «Cheque» Orduña para la Presidencia Municipal, nos llamó don José Figueroa…
PRIMERO: Fue una gran sorpresa que nos llamara…No teníamos ni idea que ondas con el Fígaro…
SEGUNDO: LA SORPRESA creció, cuando nos pidió ser parte del Staf de periodistas que integraban el equipo de Bureco…Neta…No lo podíamos creer….
Y AQUÍ VIENE LO EXTRAORDINARIO: Solo nos conocía vía los «Tijeretazos», que en ese tiempo, aparecían en Diario del Sur….
Y MIREN ESTO..DON JOSE falleció hace tres años y jamás nos saludamos personalmente. El en Tuxtla y el Fígaro y sus andanzas en Tapachula…..Nunca nos conocimos en vivo y a todo color…
EN ESE TIEMPO, SU PRINCIPAL COLABORADOR era su joven hijo Bernardo, y Bernardo tampoco nos conocía….
PERO EL PASADO MIERCOLES por la tarde sonó el celular….Bueno….»Si, el señor Emilio López?»…Si a sus pies, sino le rugen….»Don Emilio, lo saludo con afecto, soy Bernardo»»…¿¿Bernardo??….»Si, el hijo de don Pepe Figueroa»….
¡¡HOLA BERNARDO!!, cómo estás…Que milagro que me llamas….»Don Emilio, estoy en Tapachula y lo quiero conocer»»…¿¿En serio estás en Tapachula??…»»Si, y no quiero perderme la oportunidad de saludarlo personalmente…¿¿Dónde está??»….
EN UNA CANTINA, LE RESPONDIMOS…»Por favor, dígame adonde y llegó en un taxi»»..
Y DE ESTA MANERA, EL PASADO MIERCOLES por la tarde, conocimos a un joven treintañero, que se aventó el tiro de conocer al viejo más arrecho de la comarca: El Fígaro panzón…
EN SERIO SE LOS PLATICAMOS…Fue un gusto conocer a Bernardo, un muchacho que nos conocía solo vía los «Tijeretazos», cuando escribíamos para Bureco, el periódico electrónico de su papá…
DETALLE QUE COMPARTIMOS, porque puede que para algunos no valga la pena; pero para el Fígaro que va derechito al «campo de aterrizaje», significa mucho…
BERNARDO LLEGO acompañado de su «guardaespaldas»,.-Carlos.-, un chavo que es la viva figura de Don Quijote…En serio….Ven a Carlos y hagan de cuenta que están viendo a don Quijote…
DE MAS ESTA DECIR QUE la del miércoles, fue una hermosa tarde, platicando de un buen tipo como don José Figueroa y conociendo a Bernardo, su hijo, un muchacho con mucho porvenir en el periodismo…..Pa»celebrar, nos volvimos a emborrachar…..Mucho gusto Bernardo….

CONTINUAMOS CON los comentarios diarios….

«EL TIMBRAZO» DE NOTICIAS DE CHIAPAS: Entre dos explicaciones, elige la más clara…Entre dos formas, la más elemental…Entre dos expresiones, la más breve…¿¿Y entre dos políticos??…¡¡El menos rata!!….Seco el elotazo, dijera el tocayo, Emilio Gregorio Luis Cerdio….
ENTRE LAS EXPLICACIONES, LAS FORMAS Y LAS dos expresiones es fácil elegir; ¿¿pero entre los políticos??…Noooooo…Está grueso el asunto…Pero hay que intentarlo…Quien quita y encontramos algún honesto por ahí….
Y «EL COATANAZO», iguanas ranas, igual de contundente: «El hambre, siempre mata apellido y abolengo»….
Y SI APARTE DEL HAMBRE, hay ambición por el dinero, huy, la matazón es monumental…Y más cuando se trata de políticos ladrones….
QUE BONITO TRIO…ASI SI bailan mis hermanas con los señores: Manuel Velasco Coello, «Soriana» y el Senador Luís Armando Melgar Bravo, haciendo equipo para traer más camiones para mejorar la recolección de basura a Tapachula….
LO DICHO…TRABAJANDO EN EQUIPO se logran mejores resultados y cuando se trata de resolver los problemas del pueblo, más….Venga el aplauso del respetable…..
QUE EN SUCHIATE POLICIAS Y delincuentes están a partir de un piñón…Que «El Mandinga» no hace nada por la seguridad del pueblo…Yaaaaaa, y cuál es la novedad, si «El Mandinga» nunca hizo algo bueno…..
ESO SI…PROTEGIO Y APOYO las extorsiones a la entrada del pueblo, de su familiar, el marido, exmarido o ex amante de la «jutura» Presidenta Municipal, Matilde Espinoza Toledo….Las cosas que pasan en Chiapas con los Presidentes Municipales ratas….Y como nadie les hace nada…..
NOS LO PLATICARON y tal como nos lo dijeron, se los pasamos al costo…Que el «honesto» Oscar Gurría Pénagos, el mismo que quiere dividir a los tapachultecos, bajita la mano, cambió a cuatro regidores que aparecían en su planilla original, para poner a cuatro incondicionales….
¿¿LA INTENCION??..HACERLE la vida pesada a Neftalí del Toro Guzmán, cuando esté de Presidente Municipal y desbaratar todas las buenas intenciones de hacer progresar a Tapachula…No lo va a lograr…
NO FALLA…LOS QUE MAS presumen de seriedad, honorabilidad y rectitud, son los más gachos…Este movimiento lo hizo en secreto Gurría, para engañar a los pobres ingenuos que lo siguen….Pero en esta vida, todo se sabe….Bola de bolos…..
SI TIENES UN HONDO penar, piensa en mi..Si tienes ganas de llorar, piensa mi…Ya ves que venero tu imagen divina, tu púrpura boca que siendo tan niña, me enseñó a besar….Ajúa….
REGRESAMOS MAÑANA, DIOS mediante…Hoy vamos a estar en el Estadio apoyando a los «Cafeteros»…Al son que te toquen baila…Y si es regueton, más…Sonrían…..

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *