Tips para madres y padres viajeros

Viajar con niñas y niños no es nada fácil, pero con estos sencillos consejos podrás hacerlo muy bien

Lucero Natarén / Aquínoticias

Tras la llegada de las y los hijos, muchos padres y madres detienen su idea de nuevas aventuras debido a lo complejo que puede ser viajar con menores de edad, sin embargo, con un poco de planeación se puede lograr estar listo para no dejar de disfrutar y explorar nuevos lugares.

Ante esta situación y basado en los consejos de la plataforma Travel México with kids, se brindan las siguientes sugerencias para viajar con tus niñas, niños y adolescentes, sin que esto se salga de control.

Antes de viajar es importante saber a dónde ir, para ello se puede preguntar a las amistades sobre sus experiencias en sus viajes o simplemente contar con la tecnología. Bastará con que teclees un sitio en tu explorador de internet, por ejemplo, cabañas, cascada, etcétera, cercanas a ti o lejanas, -dependiendo de tu presupuesto-, y podrás explorar en el mapa digital los diferentes sitios o áreas verdes de tu estado, país, u otros países, -te puedes llegar a sorprender de lo que hay allá afuera-.

Lo más probable es que al ver las fotos y las recomendaciones de otras personas que han estado en esos lugares inexplorados por ti, te enamores y te decidas ir ahí con tu familia un fin de semana o las próximas vacaciones.

Otro de los aspectos a observar es ¿cuánto y cómo empacar?, en ese caso, se recomienda llevar mudadas por cada día que se espere estar en un sitio más una mudada extra -en caso de incidentes-, por cada niño o niña. Las mudadas se pueden guardar en forma de rollo (pantalón, playera, ropa interior y calcetines). Además, es mejor lavar la ropa en el lugar visitado con el fin de no llevar demasiado peso.

Por otro lado, para que el viaje no sea un «infierno» para unos y un deleite para otros, es importante planear las actividades, más aún cuando se lleva a hijos de diferentes edades. Quizá sea conveniente investigar qué actividades ofrecen en el lugar a donde se viajará y escogerlo si hay actividades que todos disfruten.

Ante todo, es bueno tener en cuenta que los viajes familiares son siempre mental y físicamente agotadores, pero que valen la pena, pues fortalece los lazos familiares y se crean recuerdos para toda la vida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *