Inicio » Colores » Tips para viajar con tu mascota desde el extranjero
Tips para viajar con tu mascota desde el extranjero

Tips para viajar con tu mascota desde el extranjero

Si en estas vacaciones tienes planeado visitar México con tu fiel compañero o compañera, no te detengas, te decimos los pasos a seguir

Luna De Lucio / Aquínoticias

Si piensas viajar desde el extranjero en compañía de tu mascota o tienes un familiar que desea visitarte con la suya, te presentamos el nuevo procedimiento de externación a México. Es fácil, sólo debes cumplir con ciertos requisitos.
Es importante destacar que, para efectos sanitarios, solo los perros y gatos son considerados mascotas de compañía.
Así que, debes solicitar su ingreso mediante el programa: Mascota Viajero Frecuente; es necesario que llenes la solicitud y adjuntar su certificado de salud emitido por un Médico Veterinario Zootecnista (MVZ), tener vigente la vacunación antirrábica y el tratamiento contra ecto endoparásitos (menos de seis meses).
Si logras registrar tu mascota al programa, te otorgarán el registro de ingreso, un formato emitido por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), que contiene tus datos generales y los de tu mascota, registro de vacunación y desparasitación, en él se certifica el estado de salud de la mascota cada vez que ingrese al país.
Durante un periodo de seis meses, no será necesario presentar otro Certificado de Salud, esto permite minimizar el tiempo de espera, y para el certificado de importación, no debes preocuparte porque te lo enviarán al correo. Dato importante es que la expedición del certificado no tiene costo.
Cuando viajes deberás presentar el certificado de “Buena salud” con vigencia máxima de 15 días de haber sido expedido. Tu mascota deberá ingresar en una transportadora o contenedor, limpio, sin cama y sin complementos o accesorios y, únicamente podrás ingresar la ración del día de alimento balanceado sin empaquetar.
¡Ojo! Si transportas otras especies de animales como hurón, hámster, conejo, canario, periquito australiano o alguna otra especie, es otro el proceso que debes seguir.
En esta página puedes consultar cual es el proceso de internación de otros animales ¡Clic!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

dos × dos =