Titeres en corto, una oportunidad para artistas chiapanecos

La Secretaría de Cultura federal lanza convocatoria para que creadores escénicos, compañías y grupos artísticos del estado y de diferentes partes del país realicen trabajos audiovisuales que incluya lenguaje de marionetas y objetos

Lucero Natarén / Aquínoticias

Creadores escénicos, compañías y grupos artísticos de Chiapas y de toda la República Mexicana son convocados por la Secretaría de Cultura (SC), a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart) a un concurso para generar propuestas audiovisuales a partir de lenguaje de títeres y objetos, en cualquiera de sus variantes y técnicas, donde las mejores propuestas serán reconocidas.

El trabajo participante deberá ser una pieza escénica breve en video, producida, actuada, grabada y editada a partir de temas que traten sobre: perspectiva de género, discapacidad, comunidades y grupos étnicos, salud y pandemia y memoria e identidad. Las o los interesados deberán cuidar que sus materiales videográficos sean originales y no haber sido publicados en otras plataformas, ciclos o festivales.

Para registrar una postulación se deberá ingresar al sitio titeresencorto.cenart.gob.mx, a partir del 29 de marzo, teniendo como fecha límite el 31 de mayo de 2021, a las 23:59 horas (tiempo de la Ciudad de México). Los resultados serán publicados el 28 de junio de 2021, en la página web del Cenart (https://www.cenart.gob.mx/).

Los audiovisuales ganadores serán difundidos a través de los canales de la SC, el Cenart y la Red de Centros de Artes.

Cabe destacar que el objetivo de esta convocatoria es estimular la creación artística de grupos de diferentes estados del país. Consulta las bases y detalles de la convocatoria en el siguiente enlace: https://bit.ly/3tGi44v.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *