Todo es Verde ¿Y el PRI? El Verde quiere ser la primera fuerza politica / Diego Victorio

A los priistas de viejo cuño aun no les cae el veinte porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las elecciones federales, ha demostrado una total sumisión, ante su complemento de formula, el Partido Verde. El Verde se lo está comiendo poco a poco, su robusta estructura, esa que presume ser roja de coraza, está siendo despojada por los tucanes.

De acuerdo a varios análisis de reconocidos politólogos, en Chiapas, el PRI podría meterse en serios problemas. Si no recompone el camino podría dejar de ser la primera fuerza política en el estado.
Pero ojo, el Revolucionario Institucional, corre el riesgo de pasar de ser el instituto político mejor posicionado, a caer a un tercer peldaño, escenario que sería lamentable y que complicaría sus metas y expectativas para la elección local.
En Chiapas todo es verde, y el trabajo territorial de los rojos brilla por su ausencia, esos dos ingredientes podrían mezclarse el próximo 7 de junio, día en que el Partido Verde Ecologista podría convertirse en la agrupación política más importante en la entidad.
Un escenario nunca antes pensado por los priistas podría registrarse en junio próximo, pues si el Acción Nacional cumple con los parámetros que vaticinan las encuestas, los rojos estarían en riesgo de caer hasta la tercera posición.
Es decir, el 8 de junio, la escala de importancia, entre los partidos políticos podría amanecer de esta forma: PVEM primer lugar; PAN segundo lugar y PRI tercero. ¡Histórico!

Renuncia Olvita Palomeque

Después de hacer un papel destacable al frente del DIF municipal de Huixtla, Olvita Palomeque Pineda, ha hecho público que el próximo miércoles presentará su renuncia a esa encomienda. Buscará un cargo de elección popular.
Olvita no se lanza por la libre, trae la venia de los patrones de la aldea, viene bautizada con la línea. Dicen que ya trae en la frente el sello del Mover a Chiapas. Jugará desde hoy en el terreno de los morados.
La incógnita es si Olvita será la candidata a la presidencia municipal de la Ciudad de la Piedra o la abanderada a la diputación local por el Distrito XVI. Pero lo que sí es cierto es que en cualquiera de las dos posiciones, Palomeque Pineda dará de que hablar.
Olvita no será un flancito, y si me apuran les va a sacar a varios, el susto de sus vidas. Y si los astros se le alinean a la también lideresa, ésta podría estar despachando a finales de este año, donde hoy atiende su cónyuge.

Se va Mandinga

O no leyeron antes la Ley Federal de Servidores Públicos, o de plano se les pasó por alto el código donde resalta el tema de consanguineidad, pero dicen mis fuentes que a Javier Cruz Aguilar, aún no le pasa el sentimiento, luego de que Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor le notificó que a más tardar el día miércoles presente su renuncia al cargo de presidente municipal de la «Tijuanita del Sur».
Y es que, su cuñada, Matilde Espinosa, será la candidata del PVEM a la alcaldía de Suchiate y por ley el aún edil tendrá que dimitir de esa posición que ostentó durante más de dos años.
En Suchiate, las cosas para los verdes no andan del todo bien, pues hay otros candidatos que tienen mayores posibilidades de triunfar, uno de ellos es el abanderado del Chiapas Unido, Miguel Chávez Mérida.
En política nada está escrito, y quienes ya hacen a Matilde, despachando en la silla heredada ´por su cuñado, podrían estar en un grave error. Al Tiempo.

Comentarios Atrincherados

*** En las próximas elecciones locales, Tuxtla Chico se pintará de verde, eso ni duda cabe, tan es así que la lluvia de ayer fue un pronóstico de lo que sucederá en esa demarcación municipal, pues la naturaleza empezó a reverdecer.
*** Mónica Escobar, Alfredo Cerdio y Beto Zamora, son los candidatos que más adeptos han ganado en el Distrito XII. A los otros ni acudiendo a misa se les quita lo desamparado.
*** En el marco del arranque de campaña por los municipios que integran el VI distrito electoral federal, la candidata a diputada federal Sasil De León recibió el respaldo de la Asociación Civil «Mujeres por una Nueva Era» en Chiapa de Corzo.
Los habitantes del Pueblo Mágico, le mostraron su cariño y agradecimiento, al tiempo de agradecerle las gestiones en beneficio de este sector, a quienes apoyó con proyectos productivos, asistencia jurídica, durante su paso por la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres.
Sasil De León fue recibida con vítores, vivas y aplausos, propios de este pueblo alegre y lleno de tradiciones.

adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *