Todo esta en la mesa / Rodrigo Ramn Aquino

La fecha para inscribirse al proceso de selección de candidatos del PRI en Chiapas se postergó del 9 al 20 de mayo. Para entonces se sabrá a ciencia cierta si en las principales ciudades del estado irán en alianza el PRI y el Verde.
Si van en alianza aún queda definir que siglas la encabezará. Pensamos que los tricolores querrán garantizar por lo menos lo que hoy tienen. Ser cabeza en la capital y en Tapachula, por citar dos ejemplos.
En Tuxtla gobierna el PRI aunque no lo parezca. Samuel Toledo es tricolor. Y en cuanto a las diputaciones locales tienen una roja y una verde (Noé y Emilio). Querrán seguir así.
Si el tricolor repite como cabeza (es la primera fuerza política del estado hasta que se demuestre lo contrario), el candidato a presidente municipal deberá salir de la terna Willy Ochoa, Alfredo Araujo y Noé Castañón (todo parece indicar que Bayardo Robles no renunció a Sinfrac). Esto sin importar que Fernando Castellanos encabece las encuestas.
Si por las necesarias negociaciones, el PRI se ve forzado a ceder la cabeza de la alianza será Castellanos quien de manera natural vaya a campaña. Y se antoja que las dos diputaciones sean rojas.
El tiempo de definiciones llegó. Las encuestas son sólo radiografías del momento que no garantizan el triunfo en las elecciones. Para elegir candidato o candidata se valoran muchos más elementos. Ahora todo está en la mesa.

Ágora

Durante la campaña se debe tener cuidado de no hacer promesas no creíbles. Se trabaja para ganar la confianza y credibilidad del electorado.
Ricardo Hobs asegura que el valor más importante —capaz de motivar el voto— es la confianza, de la cual se deriva la credibilidad de las promesas de campaña.
Hoy la confianza y la credibilidad sustentadas en una trayectoria honorable son el blindaje más efectivo frente a la posibilidad de ser objeto de campañas negras instrumentadas por los adversarios.

Corrillo

Libertad: Acompañado de su esposa Anahí y de magistrado presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadena, el gobernador Manuel Velasco entregó boletas de libertad a 97 internos que ahora tienen la oportunidad de reintegrarse a la sociedad…
Aspirantes: Ayer, el dirigente estatal del PRD, César Espinosa Morales, acompañó al destape como precandidato del Sol Azteca a la presidencia municipal de San Cristóbal de Las Casas, a Édgar Rosales, hombre medianamente conocido por haber sido ya presidente del comité municipal del PRI y candidato a diputado local por el PAN. Ahora prueba suerte con esta casaca…
Marcha: Sin importar el torrencial aguacero de ayer en la capital chiapaneca, decenas de personas marcharon para exigir reconocimiento y respeto a la comunidad lésbico-gay-transexual. La marcha y el grito por la igualdad se dan en marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Por mi parte yo le digo: No viva en el siglo pasado y ya respete, oiga…
Críticos: La corriente crítica al interior del PRI, esa estructura creada y financiada por el diputado federal Willy Ochoa, presentó ayer ante el comité estatal tricolor los perfiles de las y los aspirantes a candidatos a diputaciones locales y a presidencias municipales. A más tardar el 20 de este mes se sabrá cuántas posiciones logran negociar, luego de que el aún legislador decline a sus aspiraciones por Tuxtla…

Contacto:
@roraquiar
9611395592
7F036FBB

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *