Todo listo para apertura de libreria «Jose Emilio Pacheco»

Abrirá sus puertas este jueves en una ceremonia presidida por la periodista Cristina Pacheco, viuda del poeta homenajeado

Redacción / Agencias

[dropcap]M[/dropcap]ás de 50 mil ejemplares de distintos sellos editoriales, una sala de usos múltiples, un corredor cultural, cafetería y terraza, son parte del Centro Cultural Balún Canán, que albergará la Librería «José Emilio Pacheco», del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Este espacio, que será parte del campus de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), abrirá sus puertas el jueves 25 de septiembre, en una ceremonia presidida por la periodista Cristina Pacheco, viuda del poeta homenajeado; Jaime Valls, rector de la UNACH; José Carreño Carlón, director del FCE, y el gobernador del estado Manuel Velasco Coello.

De acuerdo con información difundida por el FCE, esta librería que representa la número 26 del sello, es la primera que se inaugurará en el sureste del país y tendrá un extensión de casi 800 metros cuadrados.

El Centro Cultural Balún Canán, que adopta el título de la primera novela de la poeta chiapaneca Rosario Castellanos, fue construido gracias a la suma de esfuerzos entre el gobierno del estado, la rectoría de la UACH y el FCE.

La Librería «José Emilio Pacheco», que constará de dos plantas, permitirá albergar aproximadamente 100 mil ejemplares para su exhibición y venta.

Asimismo, este par de espacios rendirán homenaje a la célebre cuentista y diplomática mexicana Rosario Castellanos (1925-1974), así como al poeta José Emilio Pacheco (1939-2014)., quien falleció a principios de este 2014.

La primera piedra de dicho recinto se colocó el lunes 27 de enero de 2014, y la firma del convenio de colaboración estuvo a cargo del director del Fondo, José Carreño Carlón, y del rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda, en presencia del gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, quien firmó como testigo de honor.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *