¡Todo lo que buscas para Dia de Muertos esta en los mercados municipales!

Domitilia Ventura Vázquez, invita a la población a realizar compras en los centros de abasto, ya que venta de locatarios han decaído drásticamente y esta temporada podría favorecer el incremento de ventas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Flor de seda, cempasúchil, fruta para colocar en los altares, dulces tradicionales, incienso y hasta disfraces, se pueden encontrar en los mercados de Tuxtla Gutiérrez.

A escasos 10 días de llevarse a cabo la festividad de Día de Muertos, la venta de artículos alusivos a esta fecha está en «ceros», y aunque cada vez más personas acuden a las calles y mercados en donde se ofrecen estos artículos, sus prioridades de compras son otras, señalan locatarios.

En las escuelas desde una semana antes comienzan los concursos de altares, sin embargo, este año éstos no se realizarán y eso repercute en la venta de flores, incienso, velas, coronas y artículos tradicionales. Asimismo, la renta o venta de disfraces han disminuido ya que éstos son utilizados -en su mayoría- para fiestas o concursos dentro de las escuelas.

«Muy bajo, pero le damos gracias a Dios que todavía lo estamos contando, estamos invitando a la gente a que vengan, tenemos a la venta calabaza, panela, flor de cempasúchil que es tradicional», invitó Domitila Ventura Vázquez, locataria del mercado San Juan, ubicado en la colonia Bienestar Social de Tuxtla Gutiérrez.

Locatarios piden a la población continuar con la tradición de colocar un altar, realizar sus compras en estos centros y ayudar a la economía de pequeños empresarios, quienes son los que más se han visto afectados durante la contingencia sanitaria.

«El día de los muertos esperamos a nuestra clientela especialmente vienen todos los de la Ribera que traen la flor de cempasúchil, flor de leche, flor de seda, que es tradicional. Invitamos a todos los que nos están viendo que nos visiten en el mercado San Juan que está ubicado en la colonia Bienestar Social, va a estar abierto hasta las 10 de la noche», señaló la señora Domitila Ventura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *