Todo lo que haces mal y que te impide dormir bien

Te traemos consejos sustentados por la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos para lograr un sueño reparador y sin interrupciones cada noche

Lucero Natarén / Aquínoticias

Dormir bien no sólo evitará las molestas ojeras, sino complicaciones que podrían resultar graves. La falta de sueño puede provocar alteraciones tanto en la mente como en el cuerpo: ausencia de ánimo, irritabilidad y hambre continua. Esto último debido a que no dormir bien altera las hormonas del hambre, aseguran los doctores Stacy M. Peterson y Brooke L. Werneburg, del sitio especializado Mayo Clinic.

Por si se necesitaran más razones para dormir bien, los especialistas indican que dormir menos de siete horas por noche se asocia al aumento de peso, diabetes, hipertensión arterial y depresión, entre otros riesgos de salud. Además, cuando no se duerme lo suficiente, se pueden experimentar más dolores y molestias en el cuerpo, una disminución de la función inmunitaria y un deterioro en el desempeño laboral.

Tras todo lo dicho, ¿qué es dormir bien? Expertos coinciden que es cuando no existen ronquidos, sonambulismo o despertares constantes a lo largo de la noche. Para lograrlo, a continuación, se presentan algunos consejos que serán luz para comprender qué se está haciendo mal a la hora de ir a dormir, sustentados en estudios de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, el Colegio Estadounidense de Médicos y otros:

Crear un cronograma regular de sueño. El horario ideal para dormir es de 10 pm a 6 am. Esto permitirá establecer el ritmo natural del cuerpo.

No realizar ejercicios que requieran actividad cerebral intensa antes de acostarse. Esto incluye ver series en tu plataforma de streaming favorita, ver YouTube o usar tus redes sociales en tu Smartphone o pensar en los pendientes del siguiente día.

Hacer ejercicios de respiración profunda o cualquier otra rutina que ayude a la relajación. -Leer un libro o escribir en un diario pueden funcionar muy bien-

Evitar fumar y regular el consumo de cafeína y alcohol, ya que las sustancias contenidas pueden alterar el sistema nervioso y hacer que se prolongue la vela o que se despierte varias veces por la noche.

Ejercitarse moderada y regularmente. Trotar de 20 a 30 minutos diariamente ayudará a que los músculos se relajen a lo largo del día y eliminar la energía extra para conseguir un mejor descanso en la noche. Por ningún motivo se debe realizar ejercicio intenso de noche, porque se tendrá energía por varias horas más.

Tras todo lo dicho, recuerde vigilar que duerma lo suficiente, es decir, de 6 a 10 horas, teniendo como parámetro el sentirse renovado al despertar. Así mismo, ante problemas de sueño crónicos, no dude en ir con su médico de confianza para que le pueda brindar orientación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *