Todo lo que hay que saber sobre Infonavit

Te platicamos sobre el líder en México en lo que respecta a créditos sobre vivienda, para tener un hogar propio o remodelar el que ya tengas

Aquínoticias Staff

Infonavit es todo aquello que deseas si te encuentras en búsqueda de un crédito para poder realizar tus sueños de tener tu propio hogar o mejorar y remodelar aquel que tengas.

El Infonavit es líder en el mercado de créditos gracias a los numerosos beneficios que presenta y la innumerable cantidad de ventajas que presenta a toda persona que logre los puntos necesarios para acceder a uno.

¿Qué es Infonavit?

Infonavit nace como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el año 1972 y ese mismo año se promulga la Ley del Infonavit para que este comience a ser operativo. Infonavit se postula como la institución que brinde soluciones financieras para los derechohabientes y que estos accedan a un hogar. Además de brindar la mejor asesoría, rendimiento y rapidez. Todo esto puedes verlo en mi espacio infonavit, donde podrá ver todo lo que refiere historia, acceso a crédito, contactos y checar tu puntaje, entre otros.

¿Cuáles son las estrategias de Infonavit?

Infonavit desde un primer momento plantea una relación transparente con el derechohabiente y, sobre todo, en beneficio de este.

Para eso, la estrategia de infonavit se basa en tres ejes:

Como ya se mencionó anteriormente, se plantea una operación completamente transparente y eficiente.

Hay una relación directa, frecuente y consistente con toda persona que sea derechohabiente y quiera gozar de sus derechos y beneficios.

Dar soluciones financieras sencillas y adaptadas a las necesidades que un derechohabiente lleve consigo a la hora de tomar el crédito y, en el caso de no poder continuar con ese plan, adaptarlo para no perder su beneficio.

¿Qué beneficios ofrece Infonavit?

A la hora de pedir un crédito en Infonavit, se acceden a un gran número de beneficios exclusivos que convierten a Infonavit en la mejor opción y en el líder del mercado en la actualidad.

Los principales beneficios que ofrece Infonavit es que utiliza tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda para que puedas acceder a un crédito más alto, así como ofrece tasas fijas anuales que ya conoces de antemano, por lo que siempre sabrás y tendrás el control de todo.

Además de lo que tú pagas, no todo recae en tí ya que tu pago se complementa junto a los aportes patronales de todos los meses, y en el caso de que tengas cónyuge, se pueden unir los créditos de ambos (en el caso de que los dos cumplan los requisitos) y así obtener un mayor financiamiento.

También, Infonavit ofrece dos seguros por cualquier eventualidad que ocurra. Cuando tomas un crédito, tu vivienda cuenta con seguro de daños y en el caso de que quedes desempleado, también contarás con un seguro.

Así como tienes la posibilidad de entrar en el plan de Cobranza Social, el cual te ofrece alternativas si en algún momento tienes complicaciones para pagarlo.

No menos importante es que sepas que en el caso de que puedas cancelar de forma anticipada tu crédito, se te harán descuentos al hacerlo. Así como podrás acceder a un segundo crédito si cancelas el primero en tiempo y forma.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *