Todo sobre las vacunas anti COVID-19 en Mexico en una misma pagina web

Gobierno de México creó un sitio donde se puede saber cómo va la cobertura de las vacunas en el territorio nacional y sus etapas, reportar alguna reacción adversa al ser vacunado y despejar dudas, además pone a disposición una App y una línea telefónica gratuita

Lucero Natarén / Aquínoticias

Bajo el objetivo de atender las «necesidades informativas» de la población mexicana sobre la vacunación contra COVID-19, el gobierno mexicano puso a disposición el sitio vacunacovid.gob.mx, el cual contiene datos en tiempo real sobre el avance de la inmunización del país y por estado.

El sitio presenta además documentos de consulta, noticias, calendario de vacunación y priorización de personas a vacunar, entre otros rubros. Por ejemplo, de mayo a junio de 2021 embarazadas ya podrán recibir la vacuna contra COVID.

Uno de los aspectos más interesantes de la página web es la opción de «Efectos Adversos«, donde se puede registrar casos de personas vacunadas que hayan presentado algún evento atribuible a la inmunización.

Otro de los puntos clave de esta plataforma es que busca combatir la desinformación y promover la vacunación oportuna. En él se encuentra disponible información sobre el proceso de vacunación; los diferentes tipos de vacunas, su calidad y eficacia; así como los mecanismos de aplicación.

Además de lo anterior, también se cuenta con la sección de «Preguntas Frecuentes«, donde cada persona podrá resolver sus dudas sobre los biológicos.

Cabe destacar que esta herramienta se suma a otros espacios de comunicación como es el Centro de Atención Telefónica (55-3684-0370 y 55 5337-1845) y la aplicación móvil COVID-19MX.

-Desde el 24 de diciembre de 2020 a la fecha se han aplicado 9 millones 486 mil 795 esquemas completos de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en el país; en Chiapas se han vacunado a 472 mil 313 personas-.

Debido a que el sitio se actualiza constantemente puede no estar disponible al momento de ingresar, por lo que se sugiere tener paciencia e insistencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *