Toman escuelas normales de Chiapas en apoyo a estudiantes desaparecidos

Exigen localización con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero

Hermes Chávez

[dropcap]E[/dropcap]studiantes de todo el estado de Chiapas iniciaron la toma de las 19 escuelas normales de esta entidad federativa en apoyo al movimiento nacional para exigir la localización con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.
Alejandra de la Torre Zavaleta, subsecretaria de Organización de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado, informó que hasta el momento se han logrado cerrar 14 normales, previendo que para este martes el total sea tomado.
Explicó que dichas acciones forman parte del movimiento nacional para exigir justicia por la desaparición «forzada» de los más de 40 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, cuyos cuerpos podrían ser los encontrados en diversas fosas de ese estado.
A pesar de la posibilidad de que los normalistas guerrerenses estén muertos, De la Torre precisó que una de las exigencias enmarcadas en el cierre de las normales en Chiapas es la presentación con vida de los jóvenes estudiantes.
Anunció que este martes darán una conferencia de prensa para informar de los pormenores del caso, entre estos el tiempo en que serán tomadas las instalaciones de las normales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *