Toman protesta a nuevo consejero del IEPC

Se trata de Guillermo Arturo Rojo Martínez, quien fue seleccionado entre 37 personas que participaron en la convocatoria

Sandra de los Santos / Aquínoticias

En una sesión urgente del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), que se realizó este lunes 24 de agosto, tomó protesta como nuevo consejero de ese organismo, Guillermo Arturo Rojo Martínez.

Apenas el sábado 22 de agosto, el delegado del INE en el estado, Arturo De León Loredo hizo entrega del nombramiento a Guillermo Arturo Rojo Martínez como parte del Consejo General del IEPC. Ocupará el cargo de Gilberto Batiz García, quien dejó el organismo para asumir como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas.

El nuevo consejero es contador público de profesión, tiene una maestría en administración pública y otra en estudios políticos y sociales. También cuenta con un doctorado en ciencias políticas y sociales.

Guillermo Arturo Rojo Martínez fue seleccionado de un total de 37 personas que se registraron para la convocatoria de selección y designación del cargo de Consejera o Consejero Electoral del IEPC, quienes pasaron por las etapas de verificación de requisitos legales, examen de conocimientos, elaboración de un ensayo presencial y por último, entrevista de manera virtual con consejeras y consejeros del Consejo General del INE.

 La convocatoria inició en noviembre de 2019 y por motivos de confinamiento por la pandemia, algunas etapas se suspendieron y se reactivaron en el mes de agosto de 2020, finalizando con la aprobación del Consejo General el día 21 de agosto de 2020 de los designados por la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *