Toman protesta suplentes de senadores ‘chapulines’

El Pleno del Senado tomó protesta a siete senadores que suplirán a quienes pidieron licencia para comicios o por cuestiones personales.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Pleno del Senado tomó protesta a siete senadores que suplirán en sus cargos a quienes solicitaron licencia para buscar una gubernatura o por razones de carácter personal.

Se incorporaron a la bancada del PRI, Mayela Quiroga, suplente de la senadora Ivonne Álvarez, precandidata del tricolor a la Gubernatura de Nuevo León; así como Ángel Ceseña, suplente de Ricardo Barroso, precandidato único al Gobierno de Baja California Sur.

También rindió protesta el priista Agustín Trujillo, que sustituye a Ascensión Orihuela, que buscará la gubernatura de Michoacán; y Anabel Acosta, suplente de Claudia Pavlovich, precandidata al Gobierno de Sonora.

Se sumó al grupo parlamentario del PAN Vianey Montes, en suplencia de la senadora Sonia Mendoza, aspirante a la Gubernatura de San Luis Potosí.

En el caso del PRD, formalizó su llegada al Senado Misael Medrano, en sustitución de Sofío Ramírez, aspirante a la gubernatura de Guerrero.

También rindió protesta Jorge Aréchiga, suplente de Jorge Emilio González, quien no sólo dejó la senaduría, sino también la coordinación del PVEM, aunque por motivos personales.

A pesar de que su paso por la Legislatura se vio marcado por el ausentismo y los escándalos, como su detención en «El Torito» por negarse a la prueba de alcoholemia, el legislador recibió un reconocimiento de la Cámara alta.

«Se distinguió por su voluntad política y el interés de buscar consensos», expresó el Presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa, quien también dio la bienvenida al nuevo coordinador de la bancada, Carlos Puente Salas.

Por otro lado, se reincorporó a sus labores el senador sonorense Ernesto Gándara, quien había solicitado licencia para buscar la candidatura del PRI en Sonora.

Desde diciembre, se incorporó a la bancada del PAN Juan Fernando Sánchez Navarro, suplente del senador Carlos Mendoza Davis, precandidato a la Gubernatura de Baja California Sur.

(Con información de Reforma)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *