Tonala tiene fiesta: Festival Cultural Dando Todo

Artistas de diferentes ciudades y emprendedoras locales se harán presentes en el salón de usos múltiples Joaquín Miguel Gutiérrez en Tonalá, este sábado 11 de junio. Conoce más del evento

Lucero Natarén / Aquínoticias

De nueva cuenta desde Tonalá, Chiapas, se podrá disfrutar del Festival Cultural Dando Todo, en donde artistas musicales, visuales, plásticos y demás, se presentarán en el salón de usos múltiples Joaquín Miguel Gutiérrez este sábado 11 de junio.

Laura Paola Domínguez Toledo, conocida artísticamente como Gumipoop, explica en entrevista que este Festival nació en junio de 2019, sin embargo, por la pandemia de COVID-19 no fue posible realizarlo en 2020 y 2021, no obstante, este 2022, el Festival Cultural Dando Todo viene con mucha más fuerza y con grandes sorpresas que las personas podrán disfrutar desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Paola Domínguez narra que el objetivo de este evento es que artistas infantiles y adultos tengan un espacio para plasmar su arte, ya sea con dibujos, pintura, ilustración, fotografía, o a través de la música, danza, yoga y comic. Además de que emprendedoras y emprendedores locales realicen una expo venta en donde den a conocer sus productos y tengan una entrada económica a sus hogares.

Si bien, la idea principal nació como un espacio propio en donde Gumipoop podía exponer sus obras de ilustración tipo comic, este será la primera edición que abrirá para todo tipo de artistas no solo de Tonalá; el poder de convocatoria ha logrado que en este 2022 también se presenten artistas de la Ciudad de México, San Cristóbal de Las Casas y Ocozocoautla de Espinosa, por mencionar algunos.

¡No te puedes perder el Festival Cultural Dando Todo 2022!, en donde también los visitantes podrán adoptar animalitos a través de la asociación Huellitas de Amor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *