Trabajadores del IEA buscan tener representacin en el Comite Directivo Nacional del SNTEA

Tener representación nacional permitirá promover acciones más efectivas para abatir el rezago educativo en la entidad, rezagos económicos y prestaciones para el gremio.

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]T[/dropcap]rabajadores sindicalizados del Instituto de Educación para Adultos (IEA) en Chiapas tendrán representación en la próxima 20 Asamblea Nacional, a efecto de poder formar parte del siguiente Comité Directivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA).
Jorge Chanona Suárez, electo en asamblea estatal como delegado efectivo, dijo que con el voto de confianza de sus compañeros buscará en la próxima asamblea nacional, que se llevará a cabo del 24 al 26 de julio, colocarse en alguna de las 40 carteras que habrán de renovarse, además de la Secretaría General.
Señaló que es importante que los trabajadores de educación para adultos chiapanecos tengan representación en el Comité Directivo Nacional del Sindicato, a efecto de promover acciones más efectivas para abatir el rezago educativo en la entidad, así como rezagos económicos y de prestaciones para el gremio.
Indicó que ahora que en México se impulsan reformas integrales que obligan a los trabajadores a trabajar más y ser reconocidos, por lo que, dijo, deben apropiarse de la materia propia de trabajo para alcanzar las metas y exigir mejores apoyos en un momento dado.
Llegar a formar parte del Comité Directivo Nacional del SNTEA, explicó, les permitiría impulsar mejoras salariales para los trabajadores, toda vez que ahora se mantiene un rezago por estar catalogados en el apartado A de la Ley Federal del Trabajo, cuando los otros trabajadores federalizados en Chiapas están en el Apartado B, por lo cual año con año tienen incremento salarial.
Sostuvo que los trabajadores de Educación para Adultos no han tenido incremento salarial desde hace ocho años, en tanto los incrementos en prestaciones han sido de los más bajos, de 3.2 por ciento el más alto.
Dijo que estando en la nueva estructura nacional del Sindicato, podrían negociar con el director general del INEA para tener mejores prestaciones económicas y laborales.
Reveló que siendo Chiapas un estado con grandes rezagos educativos, no es posible que a los técnicos de campo sólo se les apoye con 620 pesos mensuales, cuando se tienen que desplazar a las comunidades para organizar y estar pendientes la enseñanza aprendizaje de las personas que no saben leer ni escribir. Y en eso hay que avanzar, puntualizó. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *