Trabajar de la mano con la sociedad, es la mejor forma de prevenir: RLS

El abogado de las y los chiapanecos apuntó que durante la semana que comprendió del dos al ocho de noviembre fueron consignados ante el Ministerio Público ocho hombres por conducir en estado de ebriedad.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en la primera semana de noviembre se aplicaron un total de dos mil 423 pruebas durante el Operativo Alcoholímetro, implementado en 15 municipios de la entidad.
Por su parte, el Procurador Raciel López Salazar dio a conocer que estas acciones se impulsan como parte del programa integral en materia de prevención que encabeza el Gobernador Manuel Velasco Coello.
«Trabajar de la mano de la sociedad es la mejor forma de prevenir lesiones, accidentes y delitos, por ello Chiapas es una Comunidad Segura porque aquí sociedad y gobierno caminan en unidad por el bien de todos», enfatizó.
El abogado de las y los chiapanecos apuntó que durante la semana que comprendió del dos al ocho de noviembre fueron consignados ante el Ministerio Público ocho hombres por conducir en estado de ebriedad.
Además, dijo, 29 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 19 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.
El titular de la PGJE detalló que de enero a la fecha se han realizado 93 mil 37 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.
Así también, indicó que el grupo interinstitucional es integrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Ayuntamiento Municipal, Consejo Estatal de los Derechos Humanos y Asociación de Padres de Familia.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *