Traen a memoria a Belisario Dominguez con oratoria

Siendo el 153 aniversario de su natalicio, el Intituto Vox Vivavis dieron voz a la labor social, humanista, política y médica del prócer chiapaneco

Redacción

[dropcap]T[/dropcap]ras un acto de participación consecutiva de los alumnos del instituto de oratoria Vox Vivacis dieron voz en sus lecturas de discurso a la gran labor social, humanista, política y medica del prócer chiapaneco el Dr. Belisario Domínguez Palencia para conmemorar el 153 Aniversario de su Natalicio.
Siendo el Museo de Arte «Hermila Domínguez de Castellanos» sede de este magno evento la sociedad comiteca se dio cita a las 19:00 hrs en dichas instalaciones para escuchar la participación de los alumnos de oratoria y presenciar la firma de convenio de colaboración entre el Museo de Arte y el Instituto de Oratoria con la finalidad de poder ofrecer a la sociedad en general un lugar donde se puedan forjar grandes oradores de diferentes edades y ocupaciones, teniendo a la vez un instituto que los profesionalice y puedan tener mayores oportunidades con las habilidades de oralidad en su vida profesional y personal.
El Lic. Hermilo Aranda Rojas Director por parte del Museo de Arte y el Mtro. Erik Fabián Trejo Santiago presidente del Instituto de Oratoria Vox Vivacis plasmaron sus firmas en dicho documento para dejar muestra de las actividades trabajadas en conjuntos. El Mtro. Erik Trejo enfatizo que la oratoria es una herramienta clave para triunfar y obtener grandes resultados en la vida ya que este arte propicia a quien la desarrolla la seguridad de comunicar un mensaje y el poder de impactar hacía con su público ejerciendo en este último un motor de cambio significativo que puede conducir a grandes movimientos.
Dentro de las participaciones de los alumnos Victoria del Rosario Sosa exhortó a la audiencia a unirse, a tener esperanza, a encender la llama que desvanece entre cadáveres, a que nuestra arma sea la palabra y que avive en cada uno el espíritu de valentía, de creernos y despertarnos. Siendo Belisario Dominguez un hombre ilustre que con sus ideas científicas, sociales y literarias cimentadas en la razón y la libertad fueron las que forjaron su espíritu, que esto nos sirva siempre de ejemplo…
Por último el director del museo de arte agradeció la presencia de los asistentes ya que la institución tiene un compromiso con la ciudad de Comitán de Domínguez en mantener las puertas abiertas hacia la cultura y el fomento de la participación social. El profesor de los talleres de la ciudad de Comitán Gerardo Molina Aranda felicitó a los participantes y les recalcó que la oratoria es de práctica constante el cual dará como resultado grandes experiencias con mayores aprendizajes.
El Instituto de Oratoria Vox Vivacis tiene a su vez cedes en las ciudades de San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, por lo que invita a las sociedad chiapaneca a inscribirse en sus próximos cursos y a seguir preparándose en la vida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *