Traileros y comunicadores en la mira del Icatech

Redacción 

[dropcap]E[/dropcap]l Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) inaugurará esta semana nuevos centros de formación en Copainalá y Tila.
En desayuno-conferencia con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el director general Enoc Hernández Cruz, también adelantó que en Tapachula se instalará un simulador para la capacitación de quienes deseen laboral en el transporte público federal.
«Es la cabina de un trailer con la que se podrá enseñar a maniobrar los camiones sin mayores riesgos. Van a salir con aptitud y poder tramitar su licencia de chofer. Con esto también se evita poner en riesgo a las personas, porque los choferes no aprenderían en el día a día.»
Para Tuxtla Gutiérrez se han puesto los ojos en los comunicadores. En coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado, se logró una bolsa aproximada de 5 mdp para la instalación de una cabina profesional de radio y un set de televisión.
«Estos cursos los vamos a impartir a camarógrafos, técnicos, personal de producción, así como conductores de radio y televisión. El Icatech se compromete a contratar a las personas más capacitadas para impartir estos cursos, pero también hay que decirlo, ha habido mucho desinterés por parte de los compañeros periodistas en participar, por eso ahora los invitamos nuevamente y esperamos no desaprovechen esta oportunidad.»
Finalmente, Hernández Cruz dijo que también están en vísperas de iniciar una jornada de capacitación con las 40 mil mujeres del programa Bienestar, de corazón a corazón, para la elaboración de proyectos productivos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *