Transformar a Chiapas con justicia e igualdad: Rutilio Escandn

En el Poder Judicial se realizan buenas prácticas en materia de igualdad de género y derechos humanos

Redacción

[dropcap]R[/dropcap]utilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Chiapas, afirmó que en el Poder Judicial se realizan buenas prácticas en materia de igualdad de género y derechos humanos, tal y como es la política social de igualdad del gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, la cual busca mejores oportunidades de desarrollo.
Y en esta ardua labor, dijo el magistrado presidente, los tres Poderes del Estado, se encuentran trabajando coordinadamente para que estas políticas generen una sociedad chiapaneca sin discriminación, donde hombres y mujeres reciban un trato justo e igualitario.
Escandón Cadenas comentó que en el Tribunal Superior de Justicia se reconoce y protege a las mujeres que laboran en la casa de la justicia chiapaneca, con acciones tangibles enfocadas al cuidado de sus hijas e hijos, procurando el fortalecimiento de la familia, a través de buenas relaciones parentales.
De esta manera, el Poder Judicial reconoce a este sector, otorgándoles un apoyo económico a las madres que por necesidad tienen que dejar a sus pequeños en guarderías, favoreciendo hasta el momento a más de 73 mujeres con este beneficio que asegura la estabilidad y cuidado del menor.
Como parte de esta igualdad de oportunidades que se está fomentando en el tribunal por iniciativa del magistrado presidente, también los hombres que trabajan en esta institución tiene el derecho de gozar de diez días hábiles posteriores al nacimiento de su hija o hijo, coadyuvando en los cuidados del recién nacido.
Rutilio Escandón puntualizó que estas acciones contribuyen a una sociedad incluyente y equitativa que fomente mejores ambientes dentro del núcleo familiar, por eso la importancia de dar prioridad a estos apoyos, para que mujeres y hombres se involucren en las actividades de cuidados parentales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *