Transparencia y celeridad en reconstruccin de escuelas: Bahamaca

El recién elegido secretario general de la sección 7 de la SNTE reiteró su lucha contra las reformas estructuras, en especial la referente a la educación

Ángel Mijangos / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]l recién elegido secretario general de la sección 7 en Chiapas, Pedro Gómez Bahamaca, reiteró que mantendrán la lucha contra las reformas estructurales y en específico, contra la Reforma Educativa.
«No es amenaza, somos categóricos, o le entran a las buenas o le entran a las malas», advirtió al gobierno Federal sobre la Reforma Educativa y las consecuencias que esta puede generar al sector magisterial.
Hizo un llamado al gobierno federal y estatal para la urgente reconstrucción de las casas y escuelas, que resultaron dañadas por el terremoto de septiembre, afectando la formación de miles de estudiantes.
«Exigimos que haya transparencia en todo el recurso que llegue al estado, para garantizar que se ejerzan de manera correcta, y que no lo utilicen para los eventos «del circo electoral» que se aproxima, el magisterio no tiene participación en la administración de los recursos, por ello solicitamos transparencia y agilidad», resaltó.
En otros temas, Gómez Bahamaca informó: «en el comité ejecutivo seccional saliente se inició un proyecto denominado educación alternativa, que se continuará en el actual comité, para presentarlo públicamente a las instancias de gobierno y sobre todo a los padres de familia. Desde abajo si se puede construir un proyecto alternativo de educación en todos los niveles de Chiapas.
Por último, señaló que la actual estructura de la Sección 7 es producto del mandato de las bases a través de diferentes eventos que se realizaron, de los precongresos, niveles, regiones, hasta llegar al Congreso seccional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *