Transparencia Internacional reporta menor percepcin de corrupcin en Mexico

El resultado de este 2019 muestra un incremento de 250 por ciento en comparación con el de hace dos años, un salto sin precedente desde que se realiza el estudio, en el año 2003, lo cual coincide con la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Presidencia de la República

Aquínoticias Staff

Un estudio publicado por Transparencia Internacional muestra que los mexicanos perciben menos corrupción desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Presidencia de la República.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió este 23 de septiembre un comunicado donde señala los resultados del Barómetro Global de la Corrupción 2019 (BGC), estudio elaborado por TI en varios países de América Latina, y donde México tiene el mayor avance de toda la región.
Por ejemplo, el número de mexicanos que piensa que el gobierno en turno está manejando bien o muy bien la lucha contra la corrupción pasó de 24 por ciento en el último estudio (elaborado en 2017) a 61 por ciento este año.
Así, el resultado de este 2019 muestra un incremento de 250 por ciento en comparación con el de hace dos años, un salto sin precedente desde que se realiza el estudio, en el año 2003.
Por su parte, el número de mexicanos que percibe una reducción en los últimos 12 meses, pasó de 6 a 21 por ciento, un incremento de más del triple en sólo dos años.
Otro dato destacable del ejercicio es que el número de personas que reportó haber sido víctima de la corrupción en algún trámite o servicio (es decir, que dieron ‘mordida’) pasó de 51 a 34 por ciento.

El Barómetro Global de la Corrupción (BGC) de Transparencia Internacional fue elaborado entre los meses de enero y marzo de este 2019 en 18 países de América Latina, a través de entrevistas con 17 mil ciudadanos de la región.

Con información de SDP Noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *