Transporte dentro de la legalidad, FGE asume tarea

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostiene reunión de trabajo con transportistas de Tuxtla y Comitán, quienes manifestaron su respaldo a las acciones que encabeza la Fiscalía para garantizar el Estado de derecho y la seguridad jurídica en Chiapas.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo reunión de trabajo con transportistas del estado, con la finalidad de trabajar de manera coordinada en el combate al transporte irregular.
Durante su intervención, los transportistas de Comitán y Tuxtla Gutiérrez, entre ellos de las asociaciones Turcom, Transporte de Carga y Pasaje Cuxtepeques, Transportistas Unidos por Chiapas, entre otras, manifestaron su respaldo a las acciones que encabeza la Fiscalía para garantizar el Estado de derecho y la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.
«Nos llena de alegría y satisfacción aliarnos con el Gobierno y la Fiscalía General del Estado para contribuir al nuevo orden en Chiapas. Vemos con buenos ojos que hoy tenemos un gobernador y un fiscal cercanos a la gente, que escuchan a la sociedad y procuran garantizar el Estado de derecho, la justicia y la seguridad para que a Chiapas le vaya bien», señalaron.
Por su parte, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, acompañado por el fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes y el fiscal de Grupos Sensibles y Vulnerables, Néstor Escobar Roque, atendió de manera directa a los representantes de las organizaciones transportistas y dio respuesta a cada una de sus inquietudes expresadas.
Aseveró que junto con los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se está trabajando para que el transporte público actúe sólo dentro del marco jurídico, para evitar la comisión de delitos y se garanticen los derechos de movilidad y transporte público de las y los chiapanecos.
Subrayó que la Fiscalía está atendiendo los intereses y las necesidades legítimas de la sociedad a través de la aplicación de las normas que fundamentan el servicio público de transporte, por lo que se actuará en consecuencia contra quienes se conduzcan fuera de ese marco legal.
«Hoy tenemos una Fiscalía que está pendiente de los problemas y demandas de todos los sectores de la sociedad chiapaneca, para caminar en la misma ruta y hacia el mismo sentido: El orden, la legalidad y el desarrollo», puntualizó el fiscal general.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *