Transporte público en Chiapas no se paraliza: Transportistas

Si bien es cierto que el flujo de pasajeros ha disminuido en un 70 por ciento, reportan, el servicio continuará haya no usuarios, informó la Alianza del Autotransporte del Estado

Ana Liz Leyte / Aquinoticias

Luego de que se rumorara el recorte del horario y una presunta suspensión de recorridos como medida de prevención y control contra el Coronavirus, Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado, desmintió que en Chiapas se suspenda el servicio del transporte público en sus diferentes modalidades, así haya o no usuarios.

Agregó que el flujo de personas prácticamente se encuentra paralizado y el «pasaje» ha disminuido hasta un 70 por ciento.

«Ante la falta de afluencia, la frecuencia bajó considerablemente, pero no hay tal suspensión ni nada por el estilo, ya que de acuerdo al llamado de la Secretaría de Salud no hay esa recomendación. «No hay ningún tipo de exhorto de la autoridad competente», comentó.

Asimismo, aseguró que la mayoría de las rutas del transporte público municipal y foráneo continúan y seguirán prestando el servicio las más de 12 horas al día, en las corridas habituales de 6 de la mañana a 8 de la noche.

En el caso del transporte foráneo, indicó que la frecuencia de recorridos ha cambiado pero sin dejar de dar el servicio.

Por ello, explicó que en algunas centrales de transporte los recorridos de cada 5 minutos se ha llegado a cambiar por hora, esto por la falta de pasajeros, así como en las rutas del transporte colectivo municipal, en donde los tiempos de espera pasaron de cinco a 10 minutos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *