Transportistas de la CTM fueron desalojados

Los manifestantes exigí­an la destitución de Antonio Mata Coello, funcionario del Transporte del gobierno estatal, a quien acusan de corrupto y prepotente

Exigen la renuncia de funcionario de estatal por malos manejos y tratos hacia el gremio

Jesús Ruiz /ASICh

[dropcap]A[/dropcap]lrededor de 100 transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se manifestaron ante el edificio donde se encuentra la Subsecretaria de Transportes en Chiapas, sobre el boulevard Belisario Domínguez, sin embargo a medio día fueron desalojados por escuadrones de policías estatales.
En su movimiento, los transportistas que son liderados por la diputada local María de Jesús Olvera y su esposo Felipe Mimiaga, dirigentes de la CTM cerraron la vía pública atravesando una camioneta Urban.
Los manifestantes exigían la destitución de Antonio Mata Coello, funcionario del Transporte del gobierno estatal, a quien acusan de corrupto y prepotente.
Posteriormente, fueron llegando varios camiones con policías antimotines liderados por los comandantes Santos Ortiz y Claudio Molina Ruiz, lo que generó una gran expectación ante un posible enfrentamiento.
Cerraron la circulación de poniente a oriente y viceversa, hasta el puente colgante.
En el desalojo fueron detenidos alrededor de 35 personas transportistas de pasaje y carga.
Como respuesta los transportistas aseguraron que van a buscar la libertad de sus partidarios y no van a quitar el dedo del renglón para pedir la renuncia del funcionario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *