Transportistas, victimas de policias extorsionadores

El delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Carlos Ledesma, denunció que la lentitud de la emisión de licencias para camiones pesados, los deja a merced de las «mochadas»

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Carlos Ledesma, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) de la zona metropolitana, aseguró que policías federales, constantemente detienen a los operadores de dicha Alianza para infraccionarlos y al evitar pagar miles de pesos, prefieren aceptar la «mochada» que le piden los elementos policiacos.
Lo anterior se da, debido a que algunos conductores no cuentan con licencias vigentes, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no facilita los trámites para poder obtener una licencia para camiones pesados.
«Al no llevar licencia nos quieren aplicar una multa de hasta 200 o 300 salarios mínimos, o le dicen, aquí hay 500 para que te puedas ir, eso es la extorsión que hemos vivido siempre con la policía federal».
Esta mañana, la AMOTAC se unió a las manifestaciones programadas a nivel nacional como una medida de presión a los gobiernos federal, estatal y local.
En Chiapas, decenas de unidades pertenecientes a dicha Alianza se concentraron en la entrada oriente de la ciudad capital -a la altura de la preparatoria 5-, sin obstaculizar el paso vehicular, sin embargo, durante las primeras horas el flujo vehicular era lento.
La AMOTAC recalca entre sus demandas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a gobiernos de todo nivel: más seguridad en carreteras, así como un alto para al abuso de autoridad por parte de la policía y disminución en el costo de gasolinas y casetas de peaje.
«Ninguna carretera está permitida para que circule doble remolque y desde ahí se empieza a ver la corrupción por parte de la policía federal y la SCT, el doble remolque fue creado para la línea blanca, pero qué pasa como no tenemos autoridades lo recargan hasta con 50 toneladas y eso es lo que ocasiona accidentes y muertes».
Asimismo, denuncian hasta un 80 por ciento de rezagos en entrega de licencias para camiones pesados y de turismo en la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chiapas, indicaron integrantes de la AMOTAC quienes piden celeridad en este procedimiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *