Tras 18 años Suicobach cambia dirigente

Ahora nuestro planteamiento es conciliación sí, pero perdón no»: Esdras Humberto de León Pinto, virtual y próximo secretario general del Suicobach

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Tras 18 años de mantener el control y poder del Sindicato Único e Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), Víctor Manuel Pinot Juárez, dejará la dirigencia sindical.

Cabe mencionar que, durante sus 18 años de gestión, fue señalado en múltiples ocasiones de incurrir en actos de corrupción, nepotismo y desfalco.

Así lo dio a conocer, Esdras Humberto de León Pinto, virtual y próximo secretario general del Suicobach, quien destacó que la base trabajadora-sindical del Colegio de Bachilleres de Chiapas votó el pasado viernes 18 de junio por un cambio en la agrupación sindical.

«La suma también de errores de Víctor Manuel Pinot Juárez, llevaron al hartazgo a la base trabajadora. Desde hace bastante tiempo, el reclamo, el clamor era de un cambio en la dirigencia sindical», dijo en entrevista.

El ex secretario de Trabajo del Suicobach precisó que alrededor de dos mil 100 trabajadores optaron por su candidatura, mismos que expresaron la voluntad de transformar el rumbo del gremio.

Tras este resultado, el nuevo dirigente del sindicato adelantó que estarán revisando cada una de las áreas del Suicobach para hacer la entrega-recepción, donde aseguró que habrá auditoría de todo lo que les deja la administración saliente.

«Estamos preocupados precisamente, una de las cosas que nos animó a participar… lo primero que vamos hacer al recibirlo de acuerdo al proceso jurídico de entrega-recepción, la auditoría de todo».

Por lo anterior, resaltó que los agremiados presumen actos de corrupción por la administración de Pinot Juárez. La nueva dirigencia que entrará en funciones afirmó que la política a seguir será la de la conciliación, pero de no perdón, ya que si existen actos irregulares fincarán responsabilidades.

«Ahora nuestro planteamiento es conciliación sí, pero perdón no, es decir, si alguien incurrió en un acto grave y en agravio a los trabajadores tendrá que responder», afirmó.

De esta forma, Esdras de León Pinto, será quien represente a la base trabajadora ante la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), durante el periodo 2021-2027.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *