Tras ataque, familia migrante se recupera en hospital de Tapachula

El reporte médico refiere que la mujer y sus dos hijos, quienes fueron agredidos a machetazos, se encuentran estables de salud, por lo que podrían ser dados de alta la próxima semana

César Solís

[dropcap]E[/dropcap]l Hospital General de Tapachula le salvó la vida a la familia de migrantes hondureños que fueron macheteados el pasado 25 de octubre, el reporte médico actual refiere que los dos niños y la madre se encuentran estables de salud, pero que podría ser hasta la próxima semana dados de alta y canalizados posiblemente a un refugio o albergue para resguardar su integridad.
El pasado domingo 25 de este mes una señora y sus dos hijos fueron atacados a machetazos cuando dormían dentro de una bodega abandonada ubicada en la antigua estación del tren al sur de esta ciudad, posterior a estos hechos lamentables paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al hospital para su atención inmediata y que se les pudiera salvar la vida debido a la gravedad de las heridas.
En entrevista sobre el director general de Tapachula, Miguel Ángel Barrios Andaluz explicó, que se recibieron a tres pacientes, una madre y sus dos hijos quienes presentaban heridas de gravedad provocadas por arma blanca «machete», por lo que de inmediato se inició con la estabilización y control del sangrado.
Detalló, que la señora Carmen Suyapa Aguilera por la magnitud de las lesiones y gravedad se envió al centro de alta especialidad ciudad salud, donde le salvaron la vida y actualmente la reportan estable.
En el caso de la niña Ani Suyapa Aguilera Gómez de 4 años de edad, quien ingresó al hospital general con una lesión por arma blanca en la región frontal izquierda de aproximadamente 10 centímetros se le realizó estabilización, control del sangrado y se tomó radiografías así como una tomografía para descartar lesiones a nivel de cráneo, con lo que se corroboró que no existe mayor daño cerebral, por lo que actualmente se encuentra en estable y en observación.
«El niño Manuel de Jesús Gómez aguilera quien presentaba múltiples heridas en ambas extremidades, en la parte dorsal del brazo derecho con una herida que involucran tendones, fracturas por el mismo machete, y comprometían ambos brazos. El paciente perdió mucha sangre y no fue posible el mismo día realizarse todas las cirugías por el estado crítico, su hemoglobina disminuyó hasta cinco, sin embargo hoy está estable», agregó Barrios Andaluz.
El director del hospital general de Tapachula asegura, que de continuar con esta evolución favorable, los dos niños de migrantes de nacionalidad hondureña que han sido apoyados con todo lo necesario para que salgan delante de esta situación lamentable que sufrieron, podrían ser dados de alta el próximo fin de semana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *