Tras estragos de lluvias, ya puedes echarte «una tu vuelta» al embarcadero de Chiapa de Corzo

Trabajadores de restaurantes y lancheros realizaron la limpieza después de que éstos quedaran llenos de lodo y residuos que el afluente concentró sobre el embarcadero

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Negocios que se encuentran a orilla del embarcadero de Chiapa de Corzo sufrieron encharcamientos tras el incremento del nivel del Río Grijalva durante el lunes 20 y martes 21 de junio, no obstante, la navegación y servicios turísticos se desarrollan con normalidad. En el caso de lanchas que realizan los recorridos se les pide disminuir la velocidad y no acercarse a las paredes del Cañón, asimismo, se ha anunciado que, durante las precipitaciones, los paseos deben quedar suspendidos.

Desde muy temprana hora, de este miércoles, trabajadores de restaurantes y lancheros realizaron la limpieza después de que éstos quedaran llenos de lodo y residuos que el afluente concentró sobre el embarcadero. No obstante, el servicio a paseantes se realizó con normalidad.

«Aquí no suele llover, pero en las partes aledañas donde están las presas sí y en ocasiones tienen que desahogar un poco y empieza a subir más el río, por eso tuvimos acumulación de lodo en la parta de abajo y daños en inmobiliario», explicó Denber Robles, trabajador de restaurante afectado.

Recomendaciones para la navegación en general:

  1. Previo a su zarpe deberán tener conocimiento de las condiciones meteorológicas que prevalecerán en su ruta de navegación.
  2. Debido a la saturación del suelo y a los acumulados de las precipitaciones que se presenten, deberán mantenerse informados y alerta de los niveles de ríos y arroyos de respuestas rápida que puedan favorecer inundaciones y deslaves en zonas bajas.
  3. Seguir las recomendaciones y lineamientos emitidos por la Autoridades Marítima Nacional y Locales, en relación con la prevención y salvaguarda de la vida humana en las vías navegables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *