Tras incendios, Chiapas puede ser verde otra vez: únete a reforestacin de un milln de arboles

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural inicia una campaña el 15 de mayo y requiere la participación de dependencias y sociedad civil de los 124 municipios chiapanecos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) estima plantar un millón de árboles, durante una campaña de reforestación en el estado.

La titular de esta dependencia, expuso que luego de una temporada de estiaje complicada para Chiapas, es necesario dar continuidad a los programas de recuperación de suelo vegetal.

La campaña inicia en los próximos días ya que la temporada de lluvias da inicio el 15 de mayo y es cuando esta dependencia estatal realiza la siembra de árboles nativos en coordinación con los 124 municipios.

«El día de la magna reforestación ese día participan todos los municipios del estado reforestando, las dependencias, personas de la sociedad civil, todo Chiapas reforesta ese día, inicia ese día y dura toda la temporada de lluvias, pero no es la única forma, la meta de la Semhan es un millón y medio de árboles», dijo María del Rosario Bonifaz, secretaria de Medio Ambiente r Historia Natural.

Cabe recordar, que Chiapas ha permanecido como la primera entidad a nivel nacional con más superficie afectada por incendios y en el séptimo lugar por número de incendios forestales, según cifras de la Semarnat.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *