Tras larga espera, trabajadores del Poder Judicial consiguen vivienda

Gracias a las gestiones del magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, se otorgaron créditos a más de 800 mujeres y hombres de diferentes delegaciones judiciales

Redacción

[dropcap]T[/dropcap]ras una larga espera de 190 años en el Poder Judicial, hoy gracias a la voluntad del gobernador Manuel Velasco Coello, se consolida la justicia social al cumplir con una de las más grandes aspiraciones de los trabajadores y sus familias: el derecho a la vivienda.
Razón por la que el Poder Judicial del Estado que preside Rutilio Escandón Cadenas, recibió por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la distinción denominada «Empresas de Diez», por cumplir en tiempo y forma, con todas las obligaciones patronales que deriva en beneficios de vivienda a todo su personal.
Con la presencia del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, el magistrado presidente recibió este reconocimiento de manos del delegado del Infonavit, Agustín Gutiérrez Mojica, quien destacó el gran poder de gestión de Rutilio Escandón, para que después de muchos años, el personal judicial tuviera acceso a este derecho, logrando ser una institución con elevado índice de responsabilidad social.
Y es que a un año de haberse firmado el convenio con el Infonavit, el Poder Judicial ha realizado sus aportaciones bimestrales oportunamente, promoviendo que antes de la fecha establecida se otorgaran los créditos de vivienda a más de 800 mujeres y hombres de diferentes delegaciones judiciales.
«Este logro es un verdadero acto de justicia y aplaudo el interés y compromiso del presidente Rutilio Escandón, para contribuir a que sus trabajadores formen un patrimonio para la familia y tengan una vivienda digna», puntualizó el delegado federal.
Por su parte, el titular de Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura afirmó que en su administración se ha priorizado la atención a todo el personal, y el derecho a la vivienda era una necesidad añeja que justo era dar, agradeciendo el esfuerzo y profesionalismo al servicio de la justicia chiapaneca, hecho sin precedente que pasará a la historia del Poder Judicial.
«Pero en este proceso siempre tuvimos de aliado el decidido impulso del gobernador Manuel Velasco Coello, quien está conduciendo el desarrollo de la entidad y su exitosa labor se ha materializado en beneficios palpables para toda la población», aseguró.
Asimismo, agradeció al delegado estatal Agustín Gutiérrez y al director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, por la inmediatez en su respuesta a sus peticiones, concretando el anhelo de ejercer este derecho, con el firme compromiso de conservar este distintivo a nivel nacional.
Uno de los beneficiados, Obet Salazar Ramírez, chofer de la institución desde hace 5 años, externó su agradecimiento hacia el magistrado presidente Rutilio Escandón por las gestiones dadas para que pueden tener este crédito y afirmó que es una acción que nunca olvidará la base trabajadora porque fue el único que hizo caso de esta demanda que añoraban.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *