Tras salida de Videgaray, siguen las renuncias en Hacienda

Aportela y Nuñez renunciaron este miércoles. Foto: Cortesí­a

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, y Aristóteles Núñez Sánchez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), también dejaron sus cargos

Redacción

[dropcap]A[/dropcap] la renuncia de Luis Videgaray Caso como secretario de Hacienda y Crédito Público se sumaron las del subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, y la de Aristóteles Núñez Sánchez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Incluso, la vocera de esa dependencia, Claudia Algorri también se separó del cargo.
La mañana de este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto anunció de forma oficial la salida Videgaray, luego de que este presentó su renuncia de forma personal.
Durante el evento, Peña destacó y agradeció a Videgaray su labor al frente de la Secretaría. «Ha sido clave en la reforma financiera y reconozco su labor en diversas políticas públicas».
En un mensaje desde la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto anunció que el cargo será ocupado por el hasta ahora secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, mientras que en su lugar quedará a cargo Luis Enrique Miranda Nava, ex subsecretario de Gobernación.
Este miércoles, la vocera de Hacienda, Claudia Algorri, adelantó la información de la salida de Luis Videgaray; asimismo indicó que el funcionario no va cargo público alguno.
El exsecretario de Hacienda presentó su renuncia al gabinete el martes, y el presidente Enrique Peña Nieto se la aceptó ese mismo día.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *