Trashumante alcanza a mas de 45 mil personas

El proyecto de Cultura Trashumante, que ofrece el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), inició este 2016 en el municipio de Jiquipilas. Más de 600 personas asistieron a diversas actividades artísticas y culturales

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l director general del Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, explicó que tan sólo en el último trimestre del 2015, este proyecto realizó 72 foros artísticos beneficiando a más de 45 mil personas en diversas colonias, ejidos y barrios de los municipios como San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, entre otros.
Dijo además que es importante recalcar que dentro de este número de beneficiarios se logró la inclusión de grupos vulnerables como casas hogar y centros de reinserción social de donde se tuvo muy buena respuesta.
Cal y Mayor Franco reiteró que para este 2016 se tendrá la participación de Cultura Trashumante en la Red de Festivales del Coneculta-Chiapas, haciendo extensiones a barrios, comunidades, ejidos y colonias para descentralizar aún más las actividades.
«Es importante promover el intercambio cultural y llevar a un mayor número de localidades la cultura y actividad artística de nuestro estado, sobre todo en los lugares más difíciles de acceder».
Dentro de la cartelera que ofrece Trashumante se encuentran Manuel Jiménez de Nube Roja, el trovador Cristian Camacho, Jorge Rojas de Interra, Mikele de la Fuente, Grupo Jama de Copainalá, Eduardo Coutiño trovador, Miguel Siu con música latinoamericana y Son de Cintalapa.
La Matatena Teatro, Improsplash, Abraham Arzate con teatro urbano, Abraham Coutiño con su Fiesta Chiapaneca, entre otros, que llevan las artes y la cultura a todas partes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *