Trashumante lleva cultura a comunidades de Chiapas: Coneculta

Más de quince mil personas han podido disfrutar de talleres, cine, conciertos, entre otras actividades; la meta al cierre es haber llegado a los setenta y dos mil espectadores, manifestaron

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l escenario móvil Trashumante ha logrado llevar las culturas y las artes a más de quince mil personas en todo el estado en lo que va del 2016 y se espera que para el cierre se llegue a los sesenta y dos mil espectadores, informó el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco.
Detalló que el objetivo es llegar a las comunidades donde no existe infraestructura escénica, llevando talleres infantiles, cine, conciertos, cuentacuentos y dispersando las actividades artísticas y culturales.
Dentro de los lugares visitados se encuentran Nuevo Juan de Grijalva, municipio de Ostuacán, Cintalapa, Villaflores, Comitán, entre otros, donde niños, niñas y adultos han sido parte de este proyecto cultural.
Jorge Aarón Sánchez Vallejo, jefe de la oficina de Apoyo Técnico y Logística del Coneculta-Chiapas, expuso que Trashumante ha programado para septiembre la gira en municipios de La Libertad, Playas de Catazajá, Palenque, Chilón y Ocosingo.
«Música, teatro, talleres infantiles y cine móvil conforman las actividades planeadas para esta gira, que tiene como propósito fomentar el arte y la cultura en los municipios de la entidad».
De igual forma dio a conocer que previo a esta gira, se han desarrollado presentaciones de varios talentos chiapanecos, como la que se llevó a cabo en Ocosingo con el guitarrista Abraham Coutiño, con un repertorio de representativos temas chiapanecos, mismos que se promueven en su producción «Fiesta chiapaneca».
El escenario de cultura Trashumante es una novedosa forma de presentar espectáculos en un camión adaptado como plataforma para la presentación de actividades artísticas itinerantes que fomentan el intercambio cultural entre las poblaciones.
En este marco, el Gobierno del Estado, a través del Coneculta-Chiapas, invita a la población en general a presenciar estas funciones organizadas para las familias chiapanecas. Con este tipo de acciones, el gobierno del estado logra a difundir las actividades culturales en más municipios de la entidad.

Transhumante (2) - copia

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *