Tren Maya podria costar menos de la mitad de lo planeado

De acuerdo al proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, habrá un ahorro del 51% de recursos en términos reales para el próximo año

Aquínoticias Staff

Uno de los proyectos estrellas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el presente sexenio contempla una reducción presupuestal en su construcción del 51% en términos reales para el próximo 2020.
Para el próximo año la Federación contempla destinar 2 mil 500 millones de pesos al Tren Maya, proyecto que está a cargo del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), que depende de la Secretaría de Turismo, de acuerdo con el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 dado a conocer este domingo.
Esta cifra supone una reducción de hasta 2 mil 468 millones de pesos, en comparación con los 4 mil 968 millones que se aprobaron para este proyecto de infraestructura ferroviaria en 2019.
No obstante, a la fecha, de acuerdo con ese mismo informe de Hacienda, no se ha ejercido dinero alguno en la construcción del proyecto, que aún se encuentra en su fase inicial de estudios y de licitaciones de contratos para su ejecución.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *