Tren «Maya» tendra financiamiento privado

Tendrá un costo aproximado de 120 a 150 mil millones de pesos, y además de recorrer la Cancún-Palenque, se incluirán destinos de Campeche y Yucatán

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció que el tren del sureste, que correrá por tres estados será financiado con los recursos públicos y privados.
Explicó que además de recorrer la ruta Cancún-Palenque, se incluirán destinos de Campeche y Yucatán, y tendrá un costo aproximado de 120 a 150 mil millones de pesos.
López Obrador señaló que el tren será financiado con los cerca de 7 mil millones de pesos que se recaban por el impuesto al turismo. A esto se sumarán recursos privados.
Anunció que en los próximos tres meses se preparará el proyecto para presentarlo el próximo 1 de diciembre.
Desde su casa de transición, López Obrador dijo que este proyecto «va a fomentar mucho el turismo y desde luego va a crear empleos en el sureste que es la región más abandonada en el país».
Además anunció los nombramientos de Rogelio Jiménez Pons como titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y de Gabriela Cámara en el Consejo de Promoción Turística.

(Con información de Animal Político)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *