Tres señales de un posible cáncer de pulmón

Mantén alejado el cáncer de pulmón siguiendo estos consejos

Lucero Natarén / Aquínoticias

El cáncer de pulmón es una enfermedad que se presenta con mayor frecuencia en las personas, es considerado además la principal causa de muerte en las Américas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los expertos señalan que dentro de los factores que propician el cáncer de pulmón se encuentran el ser fumador (a). En cuanto a los fumadores, recuerda que existen los activos y los pasivos, considerando que ambos conviven frecuentemente con individuos con un hábito muy marcado de fumar, al estar en el mismo entorno, el humo también entra a sus pulmones aumentando sus probabilidades de ser afectados por este padecimiento.

Por otro lado, dentro de los signos de las señales o posibles signos de alerta de prevención de esta enfermedad se encuentran los siguientes:

Astenia: cansancio crónico.

Disnea: sensación de falta de aire y tos. Además de la hiporexia: pérdida gradual del apetito y del peso, -lo que genera que las persona que lo padece deje de comer-.

Es importante reconocer los síntomas primarios del cáncer de pulmón, pues esto podría evitar el progreso mortal de la enfermedad en muchos pacientes.

Según Mayo Clinic, una de las principales entidades de referencia a nivel mundial, podemos disminuir los riesgos de desarrollar este tipo de cáncer de la siguiente manera:

  • Evita fumar, o en su defecto, dejar este hábito.
  • Evita las sustancias cancerígenas en el trabajo.
  • Lleva una dieta con abundantes frutas y verduras.
  • Haz ejercicio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *