Trucos para cuidar la quincena

Te presentamos algunos hacks que puedes aplicar para lograr tus metas, sin tanta vuelta

Lucero Natarén / Aquínoticias

El concepto de cuidar el dinero no tiene importancia hasta que se gana el propio. Las quincenas o mensualidades no sólo deberían servir para pagar cuentas o para gustos, sino que también deberían convertirse en la base del futuro, razón por la cual es importante conocer qué hacer con el dinero que se gana. A continuación, te presentamos algunos consejos de expertos financieros.

Para iniciar, el consejo más clásico, pero que nunca pasará de moda, es el ahorro. Un 5, 10 o 20 por ciento del salario debería ser usado en este rubro. Si no se sabe cómo iniciar a manejar las finanzas, existen diferentes servicios financieros que le pueden ayudar a elegir el plan de ahorro que más le convenga.

Otra de las reglas para que las finanzas se encuentren en orden es el domiciliar el pago de servicios. Esto quiere decir que te cobran de manera automática lo del pago de luz, agua y renta. De requerirse se puede acercar a su banco para ver si ofrece este servicio, además de conocer cuotas. Algunos bancos brindan beneficios para promover este tipo de interacciones.

Una vez cumplido con el ahorro y el pago de servicios fijos, hay que definir los gastos variables. Esto permitirá disfrutar de tu comida favorita o un buen fin de semana en un lugar que esté en sus posibilidades sin pasarse del presupuesto. -No olvide guardar para pasajes, comidas, despensa y otros gastos que sean parte de su diario vivir-.

Por último, recuerde que el conocimiento siempre será la mejor arma, así que no escatime leer sobre finanzas. -Es muy probable que aflore el emprendedor que habita en usted-.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *