Tu cocina sin moscas de manera natural

Te brindamos algunas recomendaciones probadas que permitirán que tu espacio para preparar alimentos no tenga visitantes indeseados

Lucero Natarén / Aquínoticias

Si bien las moscas cumplen un importante rol en la naturaleza, no es necesario sean bien recibidas en tu cocina. Bastará con que sepas poner a la naturaleza a trabajar para ti.

Las siguientes son formas en que, de manera natural y sin caer en maltrato animal, alejes a las moscas de tu cocina y de cada uno de tus espacios.

Plantas: además del buen aspecto y del buen aroma, la salvia, menta, albahaca o ruda serán tus mejores aliados. Solo debes colocarlas en la ventana.

Líquido antimoscas: aunque se lea «rudo», solo tienes que realizar una infusión de canela. Hierve algunas ramas en agua, déjala en enfriar y ponla en un atomizador, así puedes rociar ventanas, puertas, pisos y mesas. -para mejores resultados, puedes agregarle jugo de limón-.

Mantén todo seco y limpio: Si acumulas trastes en el fregadero o dejas residuos orgánicos sin tapar, estás invitando a las moscas. Si no las quieres en la cocina, mantenla limpia y seca.

Un frasco bonito y desagradable para las moscas: busca un frasco de vidrio, el que más te guste, y coloca en su interior dos bolas de algodón impregnadas con extracto de vainilla y unas hojas de menta fresca, cúbrela con una gasa fina.

Una dulce trampa: Haz una trampa colocando miel en una botella hasta la mitad. Luego introduce un «tubito» hecho con una hoja de papel metida en el cuello de una botella, sin llegar al fondo. Las moscas entrarán, pero no podrán salir.

Lavanda: además de un gran remedio contra las moscas, crearás un entorno relajante. Si no tienes difusor, disuelve unas gotitas de aceite esencial de lavanda en agua, colócalas en un rociador y llena tu casa de esta fragancia.

Clásica bolsita o CD: como notarás no es tan visualmente agradable, pero sí efectivo, por lo que en ambientes que no necesites tanta elegancia, pero sí efectividad, puedes usar este «life hack», -las moscas odian las superficies brillantes-.

Ahora sabes cómo mantener alejadas a las moscas de tu cocina. ¡Manos a la obra!

Te puede interesar ver:

Hablemos de naturaleza: ¿que funcin cumplen las «molestas» moscas?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *