Tu perro tambien se puede enfermar del corazn

De acuerdo con Boehringer Ingelheim Animal Health México, este problema tiene una mayor incidencia en perros que llegan a una edad avanzada, por lo que es importante conocer las señales previas a estos padecimientos

Lucero Natarén / Aquínoticias

Así como los humanos, los animales también están propensos a sufrir patologías degenerativas del corazón, como por ejemplo la Insuficiencia Cardiaca Congestiva (ICC) que pone en juego su tiempo y calidad de vida, acuerdo con el corporativo Boehringer Ingelheim Animal Health México.

Los perros tienen una esperanza de vida que oscila entre los 10 y 16 años de edad, sin embargo, existen factores que determinan cuánto tiempo vivirá el canino como son la alimentación, la raza, estilo de vida, la prevención de enfermedades y cuidados de la salud del animal.

Según el médico veterinario y gerente técnico de Boehringer Ingelheim Animal Health México, Felipe Bedoya, la Insuficiencia Cardíaca Congestiva tiene una mayor incidencia en perros que llegan a una edad avanzada, es decir, a partir de los siete años de edad.

Además, factores como la genética, falta de ejercicio, razas y tallas predispuestas, también pueden ser causantes de que se presente esta enfermedad.

En qué consiste la ICC

Este padecimiento provoca que el corazón sea incapaz de bombear la sangre necesaria a todo su cuerpo en un ritmo óptimo y, por ende, detona que se presenten diferentes problemas como dificultad para respirar, cansancio, arritmias, desmayos, tos frecuente, soplos cardíacos y hasta la muerte, según el especialista.

Bedoya resaltó que es importante mantenerse atentos a dichos cambios y dirigirse inmediatamente al médico veterinario en caso de observar la presencia de una o varias señales de alerta, pues si se detecta a tiempo, se puede brindar la ayuda que los compañeros peludos necesitan para vivir más y mejor.

Actualmente existen tratamientos de fácil administración que retrasan la aparición de signos clínicos y controlan la Insuficiencia Cardiaca Congestiva, aumentando la esperanza de vida de las mascotas enfermas, e incluso, con la capacidad de mostrar resultados desde la primera semana de administración dependiendo de la condición del perro, los cuales pueden ser conseguidos por su médico veterinario de confianza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *