Tú, yo y mas amigos sacando un credito, no se, piensalo

Si deseas emprender un negocio, existen los créditos grupales. Aquí te explicamos en qué consisten

Lucero Natarén / Aquínoticias

Dicen que en la unión está la fuerza. Aplica en la vida y también a la hora de emprender un negocio, es ahí donde toman relevancia los créditos grupales, los cuales sirven para personas que tiene afinidad en metas, principalmente cuando se trata de emprender un proyecto.

Un crédito grupal consiste en la asignación de montos pequeños o medianos a cada uno de los miembros de un grupo conformado por lo menos de cinco personas. El monto total se concentra en una sola cuenta.

Para solicitarlo se necesitarán las identificaciones y comprobantes de domicilio de todos los participantes.

En este tipo de créditos, la selección de los miembros del grupo debe ser muy minuciosa, gente responsable, pues si alguno no se hace cargo de su deuda por cualquier motivo, los restantes tendrás que asumir sus obligaciones.

Aunque este tipo de créditos no existen en todos los bancos, son populares entre las microfinancieras. Si bien este tipo de créditos generalmente son aprovechados por personas que no tienen acceso al crédito o al sistema financiero, este tipo de crédito es especialmente útil para los pequeños emprendedores y sus socios, pues de esta forma pueden distribuirse la carga de contratar una deuda al momento de iniciar un nuevo proyecto.

Por otra parte, debido a que son las microfinancieras las que ofrecerán este tipo de créditos, la ideal es que antes de utilizar sus servicios, se debe revisar con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que la institución elegida cuente con el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres).

Sabiendo todo lo anterior, tanto el uso, requerimientos, así como advertencias, ya puede decirle con confianza a sus amigos o familiares: «tú, yo y unos amigos pidiendo un crédito, no sé, piénsalo».

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *