Tuxtla estrena ruta

La ruta 132 realizará su recorrido por todo el lado norte de la ciudad, desde el lado poniente al oriente y viceversa. Beneficiará a más de 12 mil usuarios

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Una nueva ruta del transporte público llega a Tuxtla Gutiérrez este lunes 7 de octubre, se trata de la ruta 132, la cual realizará un recorrido por todo el lado norte de la ciudad, desde el lado poniente al oriente y viceversa. Esta ruta beneficiaría a más de 12 mil usuarios.
El recorrido exacto tendrá como punto de inicio la entrada poniente, a la altura de «La Carreta»; continuará sobre el libramiento norte, luego ingresará a la ampliación de la quinta norte hasta el boulevard 28 de agosto, pasará por la preparatoria número 2, se reincorporará al boulevard Belisario Domínguez, y sobre la octava poniente se dirigirá al norte para circular sobre la quinta norte hasta el estadio, llegando al hospital Gómez Maza y retornará.
El representante de esta nueva ruta Francisco Janeiro Nucamendi Vázquez, dijo que la Secretaría de Transportes, les permitió crearla con la condición de que las unidades que se utilicen ya cuenten con una concesión, así como el emplacado. Son socios de diferentes rutas no redituables, quienes presentaron esta iniciativa desde hace más de dos años y finalmente fue aprobada por la Secretaría de Transporte.
«Esto para evitar el pirataje, aquí no hay ningún vehículo irregular, todos pertenecen a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, fueron concesionadas en su momento, esa fue una de las condicionantes que nos puso la ST para que pudiéramos realizar este proyecto y también se hizo un estudio de factibilidad para analizar la ruta y ver la necesidad de la ciudadanía», aseguró Nucamendi Vázquez.
Esta nueva ruta ofrecerá el servicio de manera gratuita el 7, 8 y 9 de octubre, la cual tendrá un recorrido por toda la parte norte desde el poniente de la ciudad capital hasta llegar al lado oriente.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *